Geoghegan hace doblete y refuerza su liderato en el Tour de los Alpes

[ { "insert": "Redacción deportes, 18 abr (EFE).- El británico Tao Geoghegan Hart Ineos) volvió a mostrar su fortaleza sumando un doblete en la segunda etapa del Tour de los Alpes disputada entre Reith im Alpbachtal (Austria) y Ritten (Italia), de 165.2 km de recorrido, la más larga de la presente edición, en la que reforzó el maillot verde de líder. " } ]

Tao Geoghegan, corredor del Ineos británico

Tao Geoghegan, corredor del Ineos británico / @Tourof_TheAlps

SPORT.es

SPORT.es

El británico Tao Geoghegan Hart volvió a mostrar su fortaleza sumando un doblete en la segunda etapa del Tour de los Alpes disputada entre Reith im Alpbachtal (Austria) y Ritten (Italia), de 165.2 km de recorrido, la más larga de la presente edición, en la que reforzó el maillot verde de líder.

El ciclista londinense, de 28 años, bien protegido por su equipo toda la etapa, impuso su fortaleza en el grupo de 9 corredores que se disputó la victoria y atacó a las puertas del velódromo que albergó la meta para alzar los brazos por segundo día consecutivo.

Tao invirtió en el recorrido un tiempo de 3h.52.42, a una media de 41,7 km/hora, el mismo registro que el australiano Jack Haig (Bahrain) y 2 segundos por delante de su compañero colombiano Santiago Buitrago, dentro del grupo de favoritos, con Pavel Sivakov, Hugh Carthy e Iván Ramiro Sosa entre otros.

Un golpe de autoridad para Tao Geoghegan, quien defendió con éxito su maillot de líder, y que le permitirá defenderlo en la tercera jornada con ventaja de 22 segundos sobre Carthy y 28 respecto a Sivakov y Sosa.

La etapa maratón del Tour de los Alpes se animó con una escapada en el km 100 con doble representación española, Sergio Samitier (Movistar) y Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi), pero el proyectó quedó en nada por el impulso del Ineos del líder, preparando los momentos claves de una jornada que aglutinaba el interés en los últimos 20 km, con 2 subidas.

En la primera de ellas, la de Barbiano (3a, 4,5 km al 7,8 por ciento, atacó Carr (EF Education), dejando clavado a Samitier. El británico coronó medio minuto antes que el oscense y 1.05 minutps sobre el pelotón gobernado por el Ineos.

El intento quedó en papel mojado a 7 de meta, en las primeras rampas del Mittelberg/Monte di Mezzo (2a, 3.9 km à 8.3%), merced a una marcha asfixiante del Ineos, con Laurens de Plus de locomotora, controlando en defensa de su líder.

Con nueve hombres delante, trató de romper el orden el colombiano Santiago Buitrago, pero fue reducido de inmediato. Allí mandaba el Ineos, como demostró Sivakov saliendo a otro intento del ecuatoriano Jefferson Cepeda a menos de 1 km de meta.

La estrategia de la escuadra británica funcionó a la perfección. Sivakov lanzó a Tao Geoghegan entrando al velodromo y el londinense remató la faena con su segunda victoria consecutiva y la cuarta en el Tour de los Alpes.

Este miércoles se disputa la tercera etapa entre Ritten y Brentonico San Valentino, de 162.5 km de recorrido. El último ascenso promete batalla con 15 km al 7,5 por ciento.