Crono 'supersónica' del Mitchelton-Scott y victoria en la Tirreno-Adriático

Los integrantes del Mitchelton-Scott rodando a bloque

Los integrantes del Mitchelton-Scott rodando a bloque / EFE

SPORT.es

Pavimento mojado. Ojo, peligro. La Tirreno-Adriático arrancó bajo la lluvia con toda la cautela que permite una contrarreloj por equipos. Cuando se rueda a velocidades similares a las de un ciclomotor, cualquier movimiento inesperado puede suponer un ‘tortazo’ de dimensiones bíblicas.

Si además un peatón imprudente cruza con toda parsimonia por donde no le toca, moratón asegurado, siendo generosos. Eso le pasó a Rafal Majka y Oscar Gatto cuando rodaban junto a sus compañeros del Bora en el segundo tramo cronometrado. Un aficionado kamikaze no respetó la prohibición de los ‘carabinieri’ y acabó arrollado, rodando por el suelo y con el lomo al viento. Un susto de órdago para todos.

En cuanto a la etapa en sí, el Mitchelton Scott de Adam Yates ‘voló’ a 57,5 kilómetros por hora para cerrar el recorrido de 25,5 en apenas 22.25 minutos. Los australianos colocaron líder a Michael Hepburn.

Del resto de favoritos para adjudicarse la ‘carrera de los dos mares’, Primoz Roglic y su Jumbo llegaron a siete segundos de los ‘aussies’ y el Sunweb de Tom Dumoulin a 22

Los grandes damnificados de la jornadas fueron Geraint Thomas, vigente campeón del Tour de Francia, y Vincenzo Nibali. Hoy toca etapa de media montaña, con llegada muy exigente en alto a Pomarance.