Ciclismo

El corazón retira a Michael Rogers, triple campeón del mundo contrarreloj

A los 36 años el australiano Michael Rogers ha anunciado su retirada del ciclismo profesional al no superar los problemas cardíacos que se le detectaron en el 2001 y que se le agravaron el año pasado.

Michel Rogers

Rogers deja el ciclismo a los 36 años / Efe

Sport

El Tour de Dubai, en febrero pasado, fue la última competición en la que tomó parte Michael Rogers, el rodador australiano de 36 años que conquistó el Campeonato del Mundo de contrarreloj individual en el 2003, 2004 y 2005. Ayer anunció que los médicos no ha podido resolver los problemas cardíacos que sufre y por elo ha decidido retirarse definitivamente del ciclismo profesional. 

"Los últimos exámenes han revelado una arritmia que nunca antes me habían encontrado. Este último diagnóstico junto a mi problema congénito que me descubrieron en el 2001, hacen que mi carrera como ciclista profesional haya llegado a su fin", escribió Rogers en twitter. 

El australiano mostró su decepción por "no haber podido disputar ni mi decimotercer Tour ni mis quintos Juegos Olímpicos, pero no estoy dispuesto a poner mi salud en peligro. Hay vida más allá del ciclismo y soy feliz por estar casado con la mujer de mis sueños, hace ya 11 años, y de tener con ella tres hijos", ha explicado. Esta temporada tenía la esperanza de poder ayudar a Alberto Contador en el Tour de Francia, pero el diagnóstico ha sido definitivo. 

En 1996 Rogers fijó la atención de los técnicos de todo el mundo cuando a los 16 años conquistó el Campeonato de contrarreloj de Australia como junior. Al año siguiente logró dos títulos mundiales como especialista de pista en puntos y persecución. Como profesional, el australiano consiguió una etapa del Tour, dos del Giro en el 2014.