Chris Froome : "Parecía imposible, pero ya estoy listo para ir a por mi quinto Tour"

Así entrena Chris Froome en su casa

 El ciclista británico ha mostrado en su redes cómo está viviendo la cuarentena sin parar de entrenar / sport

SPORT.es

El portal de ciclismo 'Ciclo 21' se hace eco de una excelente noticia: Chris Froome anuncia estar listo para volver a su prueba emblemática: el Tour de Francia. El 12 de junio de 2019 el, el ciclista del Ineos sufrió una terrible caida durante el reconocimiento de la contrarreloj individual del Dauphiné, uno de los últimos test del británico antes de asaltar el Tour de Francia, su gran objetivo.

Superada la conmocción inicial, Froome puso manos a la obra para recuperarse. Un proceso que se alargó ocho meses hasta que pudo volver a subirse a una biciclera en un UAE Tour. Prueba que fue suspendida en su recta final por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Desde entonces, Froome ha vuelto a centrarse en sus entrenamientos de cara a un Tour que, aunque está programado para arrancar el 29 de agosto, todavía no tiene asegurada su celebración.

En cualquier caso, el británico ha publicado un corto vídeo en su cuenta de Twitter en el que se muestra optimista ante el complicadísimo reto de conseguir su quinto Tour de Francia y unirse, de esa forma, a la lista de corredores que ahora mismo forman Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Froome reconoce en el video que “tras mi caída del año pasado, puede parecer imposible”, pero avisa: “estoy listo para ello”. El corredor del equipo Ineos explica que “no me gusta pensar en términos de límites. Nuestra vida es el ciclismo profesional y se trata de ponernos constantemente distintos objetivos y retos”.

Respecto a esa caída y la posterior convalecencia que le ha matenido lejos del pelotón durante tanto tiempo, Froome se lo toma como algo que le puede hacer más fuerte. “Siempre me he enfrentado a la adversidad, es algo que me ha hecho pelear más duro para demostrar a la gente que estaba equivocada”.

En ese mismo sentido, reconoce que conseguir su quinto Tour “seguro que no conseguiré el triunfo si no creo en ello”.