Van der Poel estalla contra la 'chicane' de la París-Roubaix: "¿Es una broma...?"

Adam Hansen justifica la medida en 'nombre de los ciclistas'

París Roubaix 2024: horario y dónde ver por TV la carrera en directo online

París Roubaix 2023

París Roubaix 2023 / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

La organización de la París-Roubaix confirmó que se ha incorporado en el recorrido del próximo domingo una chicane. La curva tendrá lugar antes de la incorporación al Bosque de Arenberg. La polémica decisión no ha sentado demasiado bien a parte del mundo del ciclismo.

Una de las voces más autorizadas del ciclismo, Mathieu Van der Poel, campeón del mundo y favorito a ganar en Roubaix, ha mostrado su postura sobre la decisión de incorporar la chicane. A través de su cuenta de 'X', se mostró contrario a la decisión con un tuit en el que citaba el video donde se mostraba la chicane con un comentario que se preguntaba '¿Es una broma?'.

El otro protagonista que mostró su rechazo a esta mediada ha sido Matteo Jorgenson. El estadounidense se quejó con más argumentos que Van der Poel: "¿Esto es lo que los fans quieren ver? ¿Ciclistas cubiertos de sangre después de deslizarse la cara a 50 mph/80 kph sobre rocas afiladas en un bosque? Daré un par de vueltas y algunos chicos se deslizarán por el pavimento cualquier día", escribió en su cuenta de 'X' acompañado de imágenes del accidente que sucedió en 2016 en Arenberg.

La Asociación de Ciclistas Profesionales se pronuncia

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Adam Hansen, tras las quejas mostradas por los corredores, salió en defensa de la medida y argumentó el porqué es una buena noticia y defiende que la decisión está tomada en favor de los ciclistas: “Los ciclistas llegaron y actuamos en su nombre. Ahora, con una entrada más lenta a Arenberg, los ciclistas no llegarán con tanta velocidad e impulso. Esto va a hacer este sector aún más difícil que antes”. Hansen añadió que nunca una decisión podrá tener el sí de todos los implicados: “En cada decisión que tomo, molesto a alguien. Nunca podremos complacer a todos los ciclistas”, se defendió ante las reacciones de ciclistas como Van der Poel.

La organización de la París-Roubaix publicó un comunicado para justificar la medida en el que se explicaba que 'la ruta tomará una chicane justo antes de la entrada al sector para reducir la velocidad a la que los corredores entran en el sector y limitar el riesgo de colisiones en los adoquines'.