El BMX extremo llora la muerte de Kevin Robinson

Robinson era un referente del BMX

Robinson era un referente del BMX / sport

 A los 45 años ha fallecido de un derrame cerebral el legendario Kevin Robinson, uno de los pioneros del BMX,  capaz de llevar el ciclismo a unos extremos imposibles para el resto de los mortales. 

Robinson es uno de los ciclistas imprescindibles en la historia de los X Games y su nombre permanecerá para siempre en el Guiness de los Récords. Se inició en el BMX más salvaje a mediados de la década de los 80 y desde entonces el ciclismo sólo lo entendía como una manera de ir cada vez más lejos en sus retos. Debutó en los primeros X Games de la historia, en 1995, y en esta competición consiguió 10 medallas, cuatro de oro. Robinson fue el primer ciclista que logró un doble flair, algo que no conseguiría nadie más durante nueve años.

Después de acumular numerosos éxitos y de ser el principal abanderado de este deporte se retiró en el 2013. 

Su personalidad queda perfectamente definida cuando en agosto del 2016 volvió al BMX para obsequiar al mundo con el salto (blackflip) más largo que jamás se ha realizado sobre una bicicleta. Fue en Providencia (Rohde Island) y lo logró tras sufrir en el primer intento una durísima caída. Pero eso no le amilanó y en el segundo se fue hasta lo 25 metros.