Historia SPORT

Historia SPORT

Dependen de una victoria de su máximo enemigo para lograr el ascenso a Premier

El Leeds United está obligado a confiar en el Huddersfield Town, enemigo acérrimo, en su última opción para ascender de forma directa a la Premier League

El milagro de Jamie Vardy

Los jugadores del Huddersfield Town celebran un gol

Los jugadores del Huddersfield Town celebran un gol / @htafc

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Imagínense este escenario: el FC Barcelona, llegado a la última jornada liguera, está a tres puntos del líder y necesita ganar y que su rival pierda para ser campeón. No solo esto, sino que el equipo del que depende para derrotar al líder es un ‘enemigo’ histórico ya descendido: el RCD Espanyol, por ejemplo. Suena inverosímil, pero se trata de situación en la que se encuentra el Leeds United, que necesita una carambola casi imposible para ser el segundo equipo ascendido a la Premier League.

Los ‘Whites’ ocupan la tercera posición en la tabla en la última jornada (46) de la Championship con 90 puntos y reciben al Southampton en su estadio. Necesitan sumar los tres puntos y que el Huddersfield Town, ya descendido a League One, gane a domicilio al Ipswich Town, segundo con 93 puntos y a quien le vale el empate para ascender a Premier 22 años después. En Huddersfield e Ipswich, coinciden en un mismo pensamiento: no quieren ver al Leeds ascender ni en pintura.

¿CÓMO FASTIDIAR A TU RIVAL HISTÓRICO?

El caso es curioso, pues entre Huddersfield Town y Leeds United, dos clubes del condado de West Yorkshire y separados por 27 kilómetros, existe una rivalidad histórica: los aficionados de ambos equipos reciben con hostilidad a sus vecinos, siendo este un derbi que ha ganado fuerza en los últimos años cuando han coincidido en Championship. Esta temporada, el Leeds ha conseguido ganar en Elland Road (4-1) y empatar a domicilio en el John Smith’s Stadium (1-1).

Ahora, sin embargo, el Huddersfield tiene en sus manos frustrar al menos su ascenso directo con un choque ante el Ipswich Town sin nada en juego y a sabiendas de que ‘forzar’ la derrota se traduce en un golpe directo a sus ‘odiosos’ vecinos. Esta situación, como es lógico entre dos aficiones enfrentadas, ha dado lugar a un sinfín de vaciles entre los ‘fans’ del Huddersfield, que han animado a sus jugadores a dejarse ganar y a unirse a la celebración del ascenso del Ipswich Town.

 “¿Hay alguna opción de que invadamos el campo con ellos?; “Todos en el campo apoyaremos al Ipswich”; “Estamos todos unidos en nuestro odio hacia el Leeds”… fueron algunos de los comentarios que los ‘Hatters’ escribieron en una publicación de la cuenta oficial del club. Esto viene a raíz de que varios aficionados del Huddersfield Town querían comprar entradas en la zona visitante y facilitárselas a aficionados del Town para ‘compartir’ su alegría y juntar fuerzas en su lucha por el ascenso. Es una situación surrealista.

Veremos lo que pasa el próximo sábado a partir de las 13:30 horas en una jornada unificada que nos puede dejar muchas sorpresas. Lo lógico sería ver al Ipswich Town celebrando el ascenso junto a los aficionados del Huddersfield y al Leeds United resignado a luchar por la última plaza vía play-off, pero todo puede pasar. Quién sabe, a lo mejor al Ipswich le tiemblan las piernas, entra un gol de rebote del Huddersfield, marca el Leeds y todo salta por los aires.