Ziyech se estrena en la goleada al Krasnodar

El resumen de la goleada del Chelsea al Krasnodar

El resumen de la goleada del Chelsea al Krasnodar / MEDIAPRO

Roger Payró

Victoria contundente del Chelsea en Krasnodar (0-4) en el día en el que se estrenaba Hakim Ziyech como titular en el elenco ‘blue’. Tras ir entrando en el equipo de forma progresiva una vez superada su lesión, el ex del Ajax no pudo causar mejores sensaciones. Marcó el tercero y fue de lo más destacado en la goleada, engañosa, de los de Frank Lampard. La entrada de Pulisic, clave para cerrar el encuentro.

123706

Champions League

0
4
Alineaciones
Krasnodar
Safonov; Smolnikov, Kaio, Martynovich, Chemov; Utkin (Suleymanov, 74'), Vilhena; Olsson (Spertsyan, 82'), Gazinskiy, Cristian Ramirez; Berg (Sabua, 87').
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Rüdiger, Zouma, Chilwell (Emerson, 81'); Jorginho (Mount, 71'), Kovacic (Kanté, 71'); Ziyech (Abraham, 81'), Havertz, Hudson-Odoi (Pulisic, 71'); Werner.

No se arrugó el Krasnodar. Le daba igual la entidad del rival y se lanzó a presionar arriba sin complejos. Aunque eso significara partir al equipo. Berg y Utkin escenificaron esa hoja de ruta con dos llegadas antes del minuto cinco. El plan pudo saltar por los aires cuando Kaio, pasado de revoluciones, derribó a Werner en el área. Pero Jorginho, normalmente infalible desde los once metros, estrelló el lanzamiento en la madera. El rechace dio en Safonov pero la suerte se alió con él y se alejó de sus inmediaciones. Ya habría tiempo para sus ‘cantadas’.

Porque los pupilos de Murad Musaev siguieron incomodando a los ‘blues’ hasta que un fallo del meta marcó el devenir del encuentro. Havertz encontró a Hudson-Odoi, que conectó un disparo muy atajable. No lo vio así Safonov, que se la comió. El Chelsea, dueño y señor de la posesión, pasó a utilizarla más como arma defensiva que ofensiva.

Algo debía cambiar el Krasnodar en la segunda mitad pero lo cierto es que siguió confiando sus opciones a transiciones rápidas. Eso sí, la más clara llegó tras un córner que Gazinskiy voleó directo al larguero. Mendy, muy sólido en las que tuvo que repeler, no tuvo opción de sacarla.

El Chelsea no sufría en exceso pero debía cerrar el duelo. Lampard dio entrada a Kanté, Mount y Pulisic y el estadounidense fue clave para cumplir con la misión. Un disparo suyo encontró un brazo suelto en el área y Werner esta vez no falló la pena máxima. A renglón seguido, Pulisic inició la jugada que terminó con Ziyech haciendo sus diabluras para hacer el tercero y el propio Pulisic puso la puntilla con un disparo ya en el noventa en el que Safonov pudo haber hecho más. El nuevo ataque ‘blue’ empieza a carburar. Y lo más importante, ya son tres partidos seguidos sin encajar.