El Sevilla se agarra a la Champions de penalti

Al igual que contra el Salzburgo, una pena máxima transformada por Rakitic rescató un punto ante un rocoso Wolfsburgo

Un centro de Papu Gómez que pegó en el palo en el 90' podría haber incluso dado el triunfo al Sevilla, algo espeso en esta edición

El resumen del empate del Sevilla en Wolfsburgo

El resumen del empate del Sevilla en Wolfsburgo / Telefónica

Roger Payró

La eficiencia de Rakitic desde los once metros mantiene vivo al Sevilla en esta Champions. Gris encuentro el de los de Lopetegui contra el Salzburgo en la primera jornada y gris oscuro ante el Wolfsburgo en la segunda. Dos penaltis –el de hoy ciertamente polémico- le han salvado. Son dos empates que refuerzan el dogma de que tan importante es lo que sumas como lo que el rival deja de sumar. Grupo igualadísimo.

Wolfsburgo-Sevilla J2

Champions League

1
1
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu (Nmecha, 62'), Lacroix, Bornauw, Roussillon; Guilavogui, Arnold; Baku, Lukebakio, Steffen (Waldschmidt, 74'); Weghorst.
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 46'); Jordán (Ivan Romero, 70'), Fernando; Suso (Lamela, 52'), Papu Gómez, Ocampos (Munir, 74'); y Rafa Mir (Rakitic, 53').

En líneas generales el encuentro en Alemania fue de pocas ocasiones. El Sevilla no se podía permitir gripar el motor ante el equipo de la Volkswagen y cerca estuvo de hacerlo. Dominó el cuero pero no pudo hincarle el diente al aguerrido equipo de Van Bommel hasta el tramo final.

Lopetegui presentó su once más titular posible, con el único cambio obligado de Rafa Mir por el sancionado En-Nesyri. El exdelantero del Wolverhampton fue el único que tuvo presencia en el área de los ‘lobos’. Roussillon le quitó un remate en el área pequeña cuando ya armaba el cañón y a la media hora de juego remató con el muslo de forma incomprensible una jugada que apuntaba a peligro.

Poco generó el Sevilla -que perdió a Acuña por lesión- y menos el Wolfsburgo, cuya mejor ocasión en el primer acto llegó en el descuento con un tiro libre de Arnold que se fue por arriba de la meta de Bono. Poco trabajo tuvo el marroquí, pero cuando tuvo que emplearse lo hizo de forma excelente. Una gran parada con el pie a Weghorst en el 72’ evitó que los de Van Bommel sentenciaran el duelo. Medio punto estuvo en esa intervención.

Y es que el cuadro alemán se había adelantado ya por aquel entonces en una jugada aislada. En la primera llegada de la segunda mitad, Navas evitó que Weghorst rematara pero el balón cayó en boca de gol a Steffen, que no perdonó.

El 1-0 permitió que el Wolfsburgo se resguardara aún más atrás. Rocosos, los ‘lobos’ desesperaban al Sevilla hasta que llegó la jugada polémica. Un despeje de Guilavogui terminó en plancha y el VAR avisó al colegiado. Tras una larga revisión, se decretó penalti y amarilla para el ex del Atlético. Era la segunda y se quedaron con diez. Rakitic no perdonó en el lanzamiento y el equipo hispalense tuvo tres minutos y cinco más del añadido para buscar el triunfo contra diez.

Estuvo cerca, muy cerca. A unos centímetros de hecho. Un centro del Papu Gómez que no remató nadie acabó escupido en el palo. Habría sido una victoria ciertamente injusta. El Sevilla deberá mejorar y remar en esta Champions. De momento, eso sí, se mantiene invicto este curso.