CHAMPIONS LEAGUE 2013-2014

El Viktoria Plzen, una 'cenicienta' sin nada que perder

Los checos disputarán por segunda vez la Liga de Campeones después de clasificarse venciendo al Maribor esloveno

Javier García de Alcaraz

Encuadrado en el Grupo D, junto al todopoderoso <strong>Bayern de Múnich</strong>, el <strong>Manchester City</strong> y el <strong>CSKA de Moscú</strong>, las opciones de clasificación del Viktoria Plzen son muy escasas.

Los pupilos de Pavel Vrba vuelven a la <strong>Champions League</strong> dos años después. En su primera edición, en la que se midieron al Barça en la fase de grupos, finalizaron en tercera posición, por delante del Bate Borisov bielorruso, lo que les permitió disputar la Europa League.

En esa misma competición, el año pasado alcanzaron los octavos de final, en donde sólo el Fenerbahce pudo detenerlos. Anteriormente derrotaron al Atlético de Madrid en la fase de grupos y eliminaron al Nápoles en dieciseisavos de final.

La plantilla del Viktoria la componen un alto porcentaje de futbolistas checos, algunos de ellos, internacionales con la selección. David Limbersky, un sólido lateral y Daniel Kolar, habilidoso mediapunta, son las dos mejores piezas de un conjunto cuyo capitán es el veterano Pavel Horvath, de 38 años. El joven Tomas Wagner puede ser una de las sorpresas del año dentro del potencial del modesto equipo checo.

Esta temporada, los checos podrán disputar la Champions en su estadio de Pilsen, ya que ahora sí cumple los requisitos de la máxima competición europea. En 2011 tuvo que desplazarse al Syntop Arena de Praga.