"No veo al Nápoles inferior al Barça actual"

Sport.es

Ariedo Braida, exasesor del FC Barcelona, ve una eliminatoria de Champions League entre el Barcelona y el Nápoles muy igualada. Braida, que siempre se ha mostrado un admirador del juego azulgrana, detecta que los azulgranas están teniendo muchas dificultades desde que se reanudó la competición tras la pandemia por coronavirus y apuesta por una eliminatoria muy igualada. "Todo es posible", ha declarado en 'Radio RAI".

Braida, que recordemos tiene pleitado su salida del club blaugrana, no ha dudado en reconocer que en estos momentos los azulgranas "es un equipo como cualquier otro y, por tanto, todo es posible en la eliminatoria" que Barcelona y Nápoles tienen que disputar el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. El encuentro de ida finalizó con empate a un gol.

"El Nápoles tiene que jugar con coraje y determinación", apunta. Ariedo sigue muy al tanto de lo que ocurre tanto en la Serie A como en LaLiga Santander, por eso no duda en afirmar que "Gattuso ha transmitido su temperamento y su carácter al Nápoles. En estos momentos no veo al equipo inferior al Barça cuando comience el choque", añade.

Uno de los factores que, entiende, puede ser determinante en el desenlace de la eliminatoria es la ausencia de público en el estadio. "El Barcelona es un bloque fuerte en su casa, pero el Nápoles tendrá sus cartas para jugar. Yo hablaría de un 50% de posibilidades de pasar. Los azulgranas han sido muy irregulares, no pudieron vencer a Osasuna en el Camp Nou, por ejemplo", recuerda en la entrevista radiofónica.