El United se agranda al contragolpe y asalta París

El United asalta 'El parque de los príncipes' y vence al PSG

Un gol de Marcus Rashford dio la victoria al Manchester United ante el PSG / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

París es un amuleto para el Manchester United. Los diablos rojos tomaron el Parque de los Príncipes, como ya hicieron en 2018, esta vez con goles de Bruno Fernandes y Rashford. El PSG igualó en la segunda mitad, pero acabó descarrilado y el United se aprovechó a golpe de contras. A tres minutos para el final, los de Solskjaer obraron la machada.

123626

Champions League

1
2
Alineaciones
Paris Saint Germain
Keylor; Florenzi (Dagba, M.78), Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, M.86); Danilo, Ander Herrera (Rafinha, M.78), Gueye (Kean, M.45); Di María (Sarabia, M.86), Neymar, Mbappé.
Manchester United
De Gea; Tuanzebe, Lindelof, Shaw; Wan-Bissaka, McTominay, Fred, Telles (Pogba, M.67); Martial (James, M.88), Bruno Fernandes (van de Beek, M.88), Rashford.

Las dudas de este Manchester United se reducen cuando no tiene que pensar. Cuando puede centrarse en contragolpear, y no en proponer. Ante Neymar y Mbappé, y con bajas en defensa, Solskjaer no dudó. Tres centrales, con Shaw reubicado y Tuanzebe debutando como titular en Champions, y a esperar. Arriba le sostenían tres puñales: Bruno, Rashford y Martial.

También ayudó De GeaEl meta español se reivindicó y frenó los intentos del PSG, entre ellos un remate a fuego de Kurzawa en el arranque. Mbappé corría lejos del área y Neymar era acechado por McTominay. Un contexto perfecto para que el PSG deslizara. Bruno Fernandes se echó el equipo a la espalda y provocó el error local cuando conectó con Martial. El ‘9’ del United abusó de un Diallo candido, que lo tumbó en el área, de espaldas a puerta. Mateu Lahoz señaló penalti.

Tomó la responsabilidad Bruno Fernandes, que marcó en el segundo lanzamiento. El primero lo paró Keylor, pero se avanzó antes de tiempo y el colegiado español obligó a repetirlo. El PSG no reaccionaría hasta el descanso. Tuchel dio entrada a Kean arriba, Mbappé se acercó al área y Neymar se descolgó para generar. Allí el United sufrió. Volvió a aparecer De Gea con una mano prodigiosa a Mbappé, hasta que el muro se agrietó en un córner. Sirvió Neymar, y lo peinó Martial en su propia meta.

El PSG hizo lo más difícil, pero Solskjaer reaccionó dando entrada a Pogba. Con él, el United dio un paso al frente y desnudó a un PSG descompensado. Se descontroló el choque, y eso favorecía al United agazapado. Keylor Navas acabó salvando dos tiros de Bruno y Rashford, pero nada pudo hacer a tres minutos del final. Rashford recibió al balcón del área y fusiló al meta del PSG para dinamitar el grupo, y dar tres puntos de prestigio a los de Old Trafford.