Shaktar, Sheriff y Salzburgo pasan a la fase de grupos de la Champions

El Monaco consiguió remontar la eliminatoria pero se vio sorprendido en la segunda parte y cayó en la prórroga

El modesto conjunto moldavo se ha convertido en la gran revelación, entrando por primera vez en la máxima competición continental

Imagen del encuentro en el Metalist Stadium

Imagen del encuentro en el Metalist Stadium / @FCShakhtar

SPORT.es

SPORT.es

Shaktar Donetsk, Salzburgo y Sheriff estarán en la próxima fase de grupos de la Champions tras solventar la última eliminatoria. Se unen a Malmö, Young Boys y Benfica que consiguieron ayer su pase.

El conjunto monegasco, que llegaba a Donetsk con un resultado adverso tras caer en la ida en casa (0-1) supo dar la vuelta a la eliminatoria con un doblete de Ben Yedder en la primera mitad. Pero faltaba mucho y Marlos forzó la prórroga en el 74 y Aguilar, en propia puerta sentenció en la prórroga la elminación monegasca.

Menos necesito el conjunto revelación de esta edición, el modesto Sheriff moldavo, al que le fue más que suficiente con aguantar el 0-3 cosechado en casa ante el Dinamo de Zagreb. Los croatas no consiguieron penetrar en la férrea defensa del Sheriff que salió con las ideas claras y esta campaña jugará la máxima competición europea por primera vez en su historia.

El Sheriff, fundado en 1997 por una empresa de seguridad, pertenece al estado de Transnistria, no reconocido por la comunidad internacional. Ha logrado diecinueve de las veintitrés últimas Ligas de Moldavia.

Por la vía rápida quiso sentenciar el Salzburgo su pase a la fase de grupos de la Champions. Pese a la ventaja del 2-1 de la ida, el conjunto austríaco salió como un huracán y con solo 10 minutos de partido ya firmaba el 2-0 ante el Brondby. Benjamin Sesko abrió el marcador en el minuto cuatro rematando un centro al área. En el segundo, Brenden Aaronson aprovechó un error del meta Mads Hermansen para enviar cómodamente el balón al fondo de la red. De poco sirvió la diana de Maxso en el 62.