Champions League: Sevilla- M'Gladbach

Sevilla y Borussia Mönchengladbach, dos viejos conocidos en apuros

La temporada pasada, andaluces y alemanes protagonizaron un espectacular duelo en la Europa League que se resolvió a favor de los sevillanos

EFE

Sevilla y Borussia Mönchengladbach dirimen un duelo entre dos viejos conocidos que están obligados a enderezar su rumbo después de su mal comienzo de la temporada en su retorno a la Champions, cinco y 37 años después, respectivamente.

El conjunto español se ganó su plaza como campeón por segundo año seguido de la Liga Europa y el alemán como tercero de la Bundesliga, y regresan al máximo torneo europeo tras el palo que les supuso ser apeados en la previa de sus últimas comparecencias: el Sevilla por el Sporting Braga (2010) y el Gladbach por el Dinamo de Kiev (2012).

En su debut en el llamado ‘grupo de la muerte’, el D, por el gran nivel de sus integrantes y que completan Manchester City y Juventus, ambos equipos reeditarán la intensa eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa que vivieron la pasada campaña, que acabó con dos triunfos del Sevilla (1-0 y 2-3), aunque en un gran primer tiempo en la ida los alemanes malograron claras ocasiones de gol.

Tanto el Sevilla como el Borussia Monchengladbach, que mantienen a sus entrenadores, Unai Emery y el suizo Lucien Favre, llegan ahora al arranque de la Liga de Campeones en situaciones muy diferentes a las de entonces, pues en sus ligas nacionales no acaban de carburar y están abajo en la clasificación por culpa de sus pésimos inicios.

Los españoles no han ganado aún en sus cuatro primeros partidos oficiales, al perder la Supercopa de Europa con el Barcelona y llevar dos empates y una derrota en la Liga que lo mantienen tercero por la cola con 2 puntos. Peor aún le va a los alemanes, que son los colistas de la Bundesliga, tras cuatro derrotas consecutivas.

Ello hará que salgan al Ramón Sánchez Pizjuán, en un debut de postín en la Champions, a buscar un triunfo que les sirva de bálsamo y como trampolín para remontar el vuelo.