Savic, un mínimo de tres partidos de sanción por su codazo de Rudiger

El jugador del Atlético de Madrid vio la roja directa en la segunda mitad por una lamentable acción

Le pueden caer, como mínimo, tres partidos de sanción conforme recoge el punto "e" del artículo 15

Expulsión por agresión: Savic hizo así imposible la remontada

Expulsión por agresión: Savic hizo así imposible la remontada / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La eliminación de la Champions League del Atlético de Madrid deja además las posibles consecuencias disciplinarias de la expulsión de Savic en la segunda parte tras mostrarle el colegiado Daniele Orsato la tarjeta roja directa por el codazo a Rudiger

Si nos atenemos al Código Disciplinario de la UEFA, el jugador del Atlético de Madrid puede suponer tres partidos de sanción conforme recoge el punto "e" del artículo 15. Textualmente dice: "suspensión por tres partidos o un período específico por agredir a otro jugador o otra persona presente en el encuentro". Solo en el caso de que el organismo disciplinario entienda o tipifique como "conducta antideportiva" sería cuando el castigo al montenegrino podría quedar en sólo un partido. Para ello será la clave la redacción del acta arbitral. 

Redacción que tiene un valor capital también en la reacción posterior del defensa del Atlético de Madrid en el terreno de juego nada más mostrarle la tarjeta roja. Será clave si el colegiado recoge o no este enfado de Savic en el acta arbitral. Y los términos que ha utilizado. Porque sólo el hecho de incluirlo y que sea considerado como “abusivo” supondría dos partidos más para el montenegrino. Así lo recoge el mismo artículo 15 del citado Código Disciplinario de la UEFA donde en su punto "b" establece "la suspensión por dos partidos o un período específico por emplear un lenguaje abusivo con el árbitro".

DEPENDE DEL VEREDICTO DE ORSATO

En el caso de que Daniele Orsato estimara que Savic le llega a insultar, la sanción aumenta un partido más, fijándose en un mínimo de tres. Así lo recoge el punto "d" del mismo artículo que dice lo siguiente: "suspensión tres partidos o un período específico por insultar al árbitro

Así pues la redacción del acta resulta clave para determinar la sanción definitiva del defensa rojiblanco. El mejor de los casos es quedarse en sólo un partido como conducta antideportiva. Lo normal es que sean tres. Y lo peor implica irse a cinco o incluso seis si recoge algún insulto del jugador. Esto supondría que Savic puede exponerse a un castigo de seis partidos, lo que implicaría que podría perderse toda la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones 2021-2022.