El Salzburgo sueña con ganar ante un Bayern con ausencias

El conjunto austríaco obtuvo su primera clasificación para los octavos de final

El Bayern no podrá contar con Neuer, Davies ni Goretzka

El Bayern de Múnich se ha mostrado como el equipo más efectivo y demoledor de la fase de grupos

El Bayern de Múnich se ha mostrado como el equipo más efectivo y demoledor de la fase de grupos / El Español

EFE

El Red Bull Salzburg desea prolongar su sueño europeo ante un gigante de la competición como el Bayern de Múnich, enfrentamiento que tendrá lugar el dia 16 de febrero a las 21:00 CET en el estadio Red Bull Arena. El conjunto austríaco llega en un momento dulce despúes de ganar al Rapid Viena por 2-1. Por otro lado, el conjunto dirigido Julian Nagelsmann llega al encuentro tras encajar una sorprendente derrota por 4-2 ante el modesto Bochum.

A pesar de esto, el Bayern sigue siendo el claro favorito en esta ronda. El Salzburgo ya ha hecho historia esta temporada con su primera clasificación para los octavos de final. Esta claro que es un equipo con ambición, pero también joven e inexperto. Se trata de la plantilla más joven de la competición: 22 años de media.

 Una de las estrellas del equipo, el delantero alemán de 20 años Karim Adeyemi, aseguró que el equipo quería ganar y que "en la Champions League todo es posible". El joven atacante es duda para el encuentro con el Bayern debido a una lesión.

El Bayern tambien llega al encuentro con diversas bajas: faltan actualmente el meta Manuel Neuer, por una operación de rodilla, el lateral izquierdo Alphonso Davies, recuperándose de una miocarditis tras una infección de coronavirus, y el centrocampista Leon Goretzka, con problemas de rodilla.

Goretzka tiene al menos tres jugadores que podrían ser considerados como sus sustitutos naturales: Marc Roca, Marcel Sabitzer y Corentin Tolisso, que ha sido la opción preferida por el entrenador Julian Nagelsmann.

La posición de Davies puede ocuparla Lucas Hernández, pero Nagelsmann ha optado ante su ausencia cambiar su esquema habitual y pasar de una línea de cuatro a una línea de tres para ganar un hombre en la parte de adelante.

Eso ha llevado a que el Bayern juegue prácticamente con cinco delanteros -Robert Lewandowski en punta, Thomas Müller y Leroy Sané como interiores y Serge Gnabry y Kingsley Coman como extremos- lo que es claramente un riesgo ante los contragolpes del contrario. Ante el Bochum Nagelsmann volvió al comienzo a la línea de cuatro, sacrificando a Tolisso, lo que hizo que perdiera el control del centro del campo. Cuando volvió al 3-5-4-1 el Bayern tuvo una clara mejoría en ese partido por lo que es de esperar que repita ese esquema.

El planteamiento exige defender muy alto, ejerciendo presión en la mitad contraria, y permite tener a muchos jugadores en el área y sus alrededores en jugadas de ataque. En todo caso, tras la derrota ante el Bochum, el Bayern llega a Salzburgo en busca de resarcirse y reconciliarse con su fútbol.

Alineaciones probables

RB Salzburgo: Köhn; Kristensen, Solet, Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara, Seiwald; Aaronson; Adeyemi, Okafor

Bayern: Ullreich; Pavard, Süle, Hernández; Kimmich, Tolisso; Gnabry, Müller, Sané, Coman; y Lewandowski.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Red Bull Arena (lleno, con 29.520 espectadores).

Hora: 21.00H