Rotaciones en el Inter para visitar al Benfica

Con la clasificación sellada, pero el liderato en disputa, Inzaghi optará por dar descanso a varios de sus titulares pensando en la liga

Lautaro Martínez, Marcus Thuram, Nicolò Barella y Hakan Çalhanoglu, entre otros, podrían empezar el partido en el banquillo

Lautaro celebra su gol al Salzburgo

Lautaro celebra su gol al Salzburgo / AFP

X. Serrano

El Inter, clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions, buscará una victoria frente al Benfica en Da Luz que le mantenga en la lucha por el liderato del grupo D con la Real Sociedad. Los ‘nerazzurri’ son segundos con 10 puntos, los mismos que acumula el cuadro ‘txuri-urdin’, primero por el ‘goal average’. 

Por su parte, el cuadro lisboeta es colista tras haber perdido los cuatro partidos que ha disputado y está obligado a puntuar si no quiere quedarse también sin opciones de jugar la Europa League.

Asimismo, la prensa italiana discrepaba este martes sobre la profundidad en las rotaciones de Simone Inzaghi, que después del empate registrado el domingo contra la Juventus reservará fuerzas para al duelo del próximo fin de semana en Nápoles.

En defensa hay poco margen de decisión. Con Bastoni y Pavard realizando todavía trabajo personalizado, todo apunta a que el joven Bisseck partirá como central a la derecha de Bastoni, con Acerbi en la izquierda. En los carriles, la baja de Dumfries supondrá que Darmian adelante su posición, mientras que en la izquierda Carlos Augusto dará un descano a Dimarco.

En la medular, Frattesi y Asllani apuntan a titulares en lugar de Çalhanoglu y Barella, mientras que el tercer puesto en la zona ancha se lo disputarán entre Mkhitaryan y Klaassen. En la delantera, Arnautovic parte con ventaja y está por ver quién será su acompañante. Alexis, que volvió del parón internacional con un leve esguince, se probó favorablemente y viajó a Lisboa.

Por su parte, el Benfica está obligado a ganar para asegurarse que llegará a la última jornada con opciones de terminar tercero de grupo y así disputar la Europa League. Trubin; Aursnes, Antonio Silva, Otamendi, Morato; Joao Neves, Florentino; Di María, Rafa Silva, Joao Mario; y Tengstedt podría ser el once.