Rodri: "Sabíamos que veníamos a una batalla"

El jugador del City reconoció la pérdida de tiempo: "Al final, cuando quedan cinco, diez minutos, hay que jugar con ese tipo de armas..."

"Nos hemos encontrado el rival que esperábamos, durísimo desde el primer minuto. No ha sido nuestro mejor partido", añadió

Rodri, durante el partido de esta noche en el Wanda

Rodri, durante el partido de esta noche en el Wanda / AFP

EFE

Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City, dijo este miércoles, tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones (0-0), que sabía que venía "a una batalla, a una guerra" en el Wanda Metropolitano y apuntó que en el fútbol "todo es lícito siempre" cuando fue preguntado por las pérdidas de tiempo de su equipo, aunque no cree que su conjunto lo hiciera de forma "excesiva".

"Es un paso de gigante para nosotros meternos otra vez en semifinales. Sabíamos que veníamos a una batalla, a una guerra. Nos hemos encontrado el rival que esperábamos, durísimo desde el primer minuto. No ha sido nuestro mejor partido", valoró el jugador a 'Movistar', donde consideró que su conjunto "ha pagado el esfuerzo" y está "un poco cansado" y admitió que su equipo ha "sufrido un poquito al final".

"Sabemos que ellos juegan en casa, que tienen un gran equipo, que juegan un fútbol bastante directo. En la segunda parte hemos estado imprecisos a la hora de bajar esos balones y nos ha penalizado", continuó Rodri, que también fue preguntado por las pérdidas de tiempo que hizo su conjunto en los últimos minutos del choque.

"Yo creo que en el fútbol todo es lícito siempre. Nosotros está claro que hemos intentado jugar pero por mérito del rival nos han ido encerrando atrás. Al final, cuando quedan cinco, diez minutos, hay que jugar con ese tipo de armas. Soy partidario de no hacerlo durante todo el partido, pero los últimos minutos hay que jugar con esto. No creo que hayamos perdido excesivo tiempo", añadió.

Hubo una tangana en los últimos minutos y luego un enfrentamiento en el túnel de vestuarios, en el que la Policía separó a jugadores de ambos equipos. "Somos todos futbolistas y sabemos que lo que pasa en el campo se queda en el campo. Sabemos que es un partido con muchísimas pulsaciones, con un resultado muy corto, con ellos con opciones de pasar y se ha montado un poco de tangana. Cosas que pasan en el fútbol", dijo.

Su rival en semifinales será el Real Madrid. "Un partido de alto calibre contra el trece veces campeón de Europa, con todo lo que supone", explicó.