Remontadas y sorpresas de última hora en la Champions

Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Slavia Praga y Slovan Bratislava vencieron sus eliminatorias y estarán en el sorteo de la máxima competición europea

El Estrella Roja firmó una gran remontada ante el Bodo Glimt

El Estrella Roja firmó una gran remontada ante el Bodo Glimt / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Con emoción hasta el final, Dinamo Zagreb, Estrella Roja, Slavia Praga y Slovan Bratislava sellaron su billete para estar en la próxima Champions League. Los cuatro equipos, algunos con más sufrimiento del esperado, estarán en el sorteo de este jueves.

El Dinamo Zagreb no falló y cumplió los pronósticos, clasificándose sin problemas venciendo, como ya hiciera en la ida, al Qarabag (0-2). Al igual que en la ida, un renacido Marko Pjaca fue el encargado de abrir el marcador, acabando con cualquier esperanza de remontada del equipo de Azerbaiyán. El gol en propia de Matheus Silva sentenció el partido y el equipo croata volverá a estar en la máxima competición continental dos años después.

Remontadas

Más emoción tuvieron los otros tres encuentros. El Estrella Roja firmó una gran remontada del partido de ida, disputado en Noruega, en el que cayó ante el Bodo Glimt (2-1). Los serbios salieron con las ideas claras y apenas dieron opción a su rival, venciendo (2-0) con goles de Bruno Duarte y Spajic y protagonizando una de las sorpresas de la jornada.

Todavía más heroico fue lo de del Slovan Bratislava de Eslovaquia. Tras cosechar un valioso empate (1-1) de la ida en Dinamarca, el equipo dirigido por Vladimir Weiss padre se impuso (3-2) en un partido lleno de épica. El Midtjylland remontó el tanto inicial de Tolic con goles de Simsir y Franculino y parecía tener la clasificación en sus manos a 10 minutos del final.

Llegaron entonces cuatro minutos de auténtica locura, en los que locales lograron darle la vuelta al marcador con tantos de Tolic y Barseghyan, que se sacó un zurdazo de la manga para meter a su equipo en Champions League.

Sufrió, pero cumplió los pronósticos, el Lille, que cayó derrotado ante el Slavia Praga (2-1) pero hizo valer su triunfo en el partido de ida (0-2). Fue vital el gol de Zhegrova en el minuto 77 para evitar los nervios en la recta final.