Un reinicio sobre aviso para el Atleti

El Atlético inicia un año más su andadura en la Champions frente al siempre correoso Oporto

Jan Oblak es la gran duda para Diego Simeone, que recupera a Nahuel Molina y Thomas Lemas

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Morata

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Morata / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Transformada en una obsesión desde hace tiempo, ambicionada desde aquella final perdida en el último instante en Bruselas en 1974, la Liga de Campeones desafía de nuevo al Atlético de Madrid, enfrentado al desvelo que genera ese título, tan cerca hace seis años, tan lejos desde hace un lustro; alertado por su recorrido más reciente en el torneo, advertido por el Oporto y sus últimos precedentes e inquieto por Jan Oblak, seria duda para el duelo por la contusión severa en un muslo sufrida ante la Real Sociedad.

Es un reinicio sobre aviso para el conjunto de Diego Simeone, protagonista de dos finales de la máxima cita continental, en 2014 y 2016, cuyo desenlace aviva aún más la revancha que siente cada curso el Atlético con esta competición, pero evidencia un declive en las últimas cinco temporadas, en las que el equipo no ha sido capaz de ir más allá de las semifinales.

Tampoco ha comenzado la competición con una victoria en sus tres últimas presencias. La pasada campaña igualó 0-0 con el Oporto, cuando la presión y la intensidad del conjunto portugués transformaron el partido en un laberinto para los hombres de Simeone.

Novedades para el ‘Cholo’

El conjunto colchonero se estrena un año más en la Champions frente al rocoso Oporto y lo hace con cuatro bajas seguras (Matheus Cunha, Sergio Reguilón, Stefan Savic, por lesión, y Felipe Monteiro, por sanción) y una duda inquietante: Jan Oblak. El portero esloveno ha jugado de forma ininterrumpida cada uno de los últimos 46 partidos en la competición del Atleti, pero el golpe sufrido en el muslo izquierdo en el Reale Arena lo pone en seria duda. Mientras apura sus opciones, no está descartado. La alternativa es Ivo Grbic, que jugaría, por fin, ante su público.

A la vez, Simeone recupera a Thomas Lemar y Nahuel Molina. El argentino retorna directo al once, en el que Marcos Llorente recuperará su posición en el interior derecho para compartir medio campo con Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Joao Félix y Álvaro Morata compartirán la delantera, condicionada por la estrategia del club con Antoine Griezmann.

Enfrente, el Oporto, con ganas de vengarse de la eliminación del curso pasado, en el último partido de la fase de grupos ante los colchoneros. Los ‘dragones’ han perdido a piezas importantes, como Luis Díaz, Corona, Oliveira y Vitinha, pero conservan el gen competitivo. 

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Grbic u Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Joao Félix y Morata.

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, David Carmo, Wendell; Otávio, Matheus Uribe, Stephen Eustáquio; Pepê, Mehdi Taremi y Toni Martínez.