El PSG visita a la cenicienta del grupo

El cuadro de Christophe Galtier no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada

Con la baja de Kimpembe, se espera que Mukiele juegue como tercer central en el PSG

Neymar y Mbappé, abrazados en el encuentro ante la Juventus

Neymar y Mbappé, abrazados en el encuentro ante la Juventus / AFP

X. Serrano

El PSG tiene el objetivo de lograr el pase para los octavos de final de la Champions por la vía rápida y, para ello, buscará esta noche su segunda victoria en la competición que tanto ansía ganar. La constelación que dirige Christophe Galtier se enfrenta al rival más débil del grupo, el Maccabi Haifa, pero con la dificultad añadida de jugar fuera de casa. 

El equipo israelí lidera su competición doméstica con pleno de victorias, pero cayó ante el Benfica en Da Luz (2-0) en la primera jornada de la Liga de Campeones. En cambio, el conjunto parisino se mantiene invicto en lo que va de curso, con un balance de ocho victorias y un empate entre todas las competiciones. La pasada semana venció a la Juventus por 2-1, un resultado corto y engañoso. 

Aun así, el PSG anunció este martes una mala noticia, la baja de Presnel Kimpembe para las próximas seis semanas por una lesión en el isquiotibial izquierdo. Esto deja a Ramos y Marquinhos como los únicos centrales puros del equipo, teniendo que adaptarse Mukiele o Danilo para completar el bloque de tres zagueros que propone Galtier.

Es la forma de añadir solidez a un equipo sostenido en la medular por Verratti y Vitinha, letal en el último tercio con Messi, Neymar y Mbappé. Por otra parte, el PSG confirmó que, tal y como estaba previsto, Renato Sanches y Keylor Navas tampoco viajarán con el grupo. El primero, por unas molestias en los aductores, y el segundo, debido a unos dolores lumbares. 

Alineaciones probables

Maccabi Haifa: Cohen; Sundgren, Batubinsika, Seck, Goldberg, Cornud; Mohamed, Lavi, Chery; Pierrot y David. 

PSG: Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Mukiele; Hakimi, Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Messi, Mbappé y Neymar.