UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013/2014

PSG: A por la Champions más pronto que tarde

El París Saint Germain volverá a intentar el asalto a la Champions tras reforzarse a lo grande este verano

Sergio Vera

De la mano del jeque Nasser Al-Khelaifi y sus millones, el PSG ya se ha convertido en uno de los grandes del fútbol europeo. La pasada temporada, el FC Barcelona les apeó de las semifinales después de estar a punto de dar la sorpresa en el Camp Nou y esta temporada están dispuestos a dar un paso más en su gran objetivo: conseguir la Champions League.

PLANTILLA DE AUTÉNTICO LUJO

El propio Al-Khelaifi aseguró que el PSG "quiere conseguir la Champions en cuestión de 3-4 años" y este verano han seguido poniendo las bases para ello. Pese a la marcha de Ancelotti, el campeón francés ha conservado a sus grandes estrellas como Zlatan Ibrahimovic o Thiago Silva y, además, ha contado con fichajes de auténtico lujo como Cavani o Marquinhos que aumentan todavía más el potencial de uno de los equipos más potentes del continente.

De medio campo hacia delante, el conjunto de París ha armado un conjunto temible puesto que a los ya citados Ibrahimovic y Cavani se le suma la eficacia goleadora del argentino Ezequiel Lavezzi, la velocidad y regate de Lucas Moura o la creatividad de Javier Pastore. Un lujo.

UNO DE LOS GRANDES 'COCOS'

Los franceses aterrizan en esta nueva edición de la Champions como campeones de la Ligue-1 y con un proyecto sólido que les ha permitido sumar su segunda presencia consecutiva en el torneo, algo inaudito hasta la fecha. Para encontrar su mejor resultado histórico en la competición hay que remontarse hasta la temporada 1994/1995 en la que llegaron a las semifinales tras eliminar al FC Barcelona en cuartos y donde cayeron posteriormente ante el Milan.

A CUARTOS, CON COMODIDAD

El PSG llega a cuartos de final con comodidad y facilidad. En la ida el PSG ganó 4-0 y en la vuelta vivió de renta y ganó de nuevo al 2-1 al Bayer Leverkusen. Ibrahimovic es la gran baza ofensiva del equipo francés y ha sido clave a la hora de superar los octavos de final.