El problema central de Guardiola ante el Atlético

Guardiola tiene un rompecabezas en el eje de la defensa a pocos días para la Champions: Stones volvió del parón con molestias

Rúben Dias sigue recuperándose de una rotura muscular. Ahora mismo, Laporte y Aké son los únicos centrales sin problemas

Stones volvió de la selección con problemas físicos

Stones, autor del error que costó el triunfo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Queda menos de una semana para que el Atlético de Madrid visite el Etihad Stadium y el parón internacional no dejó buenas noticias para el City de Guardiola. John Stones tuvo que regresar antes de tiempo, y con molestias musculares, de la concentración con Inglaterra. No se ha especificado el alcance del problema, pero no fue convocado en el último partido ante Costa de Marfil y viajó hacia Manchester para someterse a más pruebas.

Las molestias de Stones se suman a la lesión de Rúben Dias. El central portugués no juega desde el 1 de marzo, cuando se hizo una rotura en los isquiotibiales en la FA Cup contra el Peterborough. Guardiola confirmó que podría estar hasta seis semanas fuera del equipo, y la ida de los cuartos de la Champions ante el Atlético llegarán antes de este periodo. Con todo esto, en el peor de los casos Guardiola se quedará con Aymeric Laporte y Nathan Aké como únicos centrales disponibles.

Ambos completaron el parón internacional con buen rendimiento con sus selecciones y pasan por un óptimo momento de forma, pero Laporte-Aké, ambos zurdos, es la pareja menos utilizada por Pep Guardiola en sus onces. De hecho, no han jugado ningún partido de liga esta temporada como pareja de centrales. Los días que han coincidido, el holandés actuó de lateral.

El viernes, en la rueda de prensa del técnico catalán, se sabrán más detalles sobre todas las lesiones. Antes del parón internacional, Guardiola anunció que la recuperación de Rúben Dias iba por buen camino.

“El diagnóstico inicial fue de 5 o 6 semanas y todavía queda para esto. La evolución de Rúben es buenísima, pero los doctores me dijeron que con esta lesión tenemos que ir con mucho cuidado. Puede parecer que está bien para jugar el próximo fin de semana en Burnley, pero si recae se le acaba la temporada”, confirmó Pep dos semanas atrás. 

Media temporada en dos semanas

A estas alturas, el City no puede permitirse el lujo de perder a jugadores clave para lo que resta de curso. En las próximas dos semanas los de Guardiola se juegan sus aspiraciones en los tres títulos que les quedan esta temporada.

Este sábado visitan al Burnley en la Premier League, el preludio de los cuartos de la Champions League ante el Atlético de Simeone. Y por si no fuera poco, el cruce europeo irá acompañado de dos enfrentamientos clave contra el Liverpool de Klopp, uno con el liderato de la Premier en juego, el otro por un billete hacia la final de la FA Cup. Los cuatro partidos, dos ante los colchoneros y dos ante los ‘reds’, se disputarán del 5 al 16 de abril.

La mayor parte de la plantilla del Manchester City regresó este miércoles a las instalaciones del club tras los compromisos internacionales, y tendrá el tiempo justo para realizar dos sesiones de entrenamiento antes de viajar a Burnley, donde empezará un ‘tourmalet’ que puede decidir una temporada.