Nico Paz y Gio Simeone, de padres a hijos

Ambos jugadores coincidieron sobre el césped en el Real Madrid - Napoli de Champions

Sus respectivos padres, Diego Pablo Simeone y Pablo Paz, jugaron juntos en la Argentina de los 90

Real Madrid - Nápoles | El gol de Giovanni Simeone

Gio Simeone abrió la lata en el Santiago Bernabéu / TELEFONICA

Xavi Espinosa Marcos

El Real Madrid venció al Napoli en el encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Una noche alegre para los blancos, pero sobre todo, muy especial para Nico Paz y Gio Simeone. Ambos jugadores coincidieron en el campo y anotaron un gol. Nico el 3-2 para el Madrid y Gio Simeone el primer tanto del partido que adelantaba al Napoli (0-1). Una coincidencia en la que nos debemos remontar hacia la década de los 90, donde precisamente, sus padres, Pablo Paz (padre de Nico) y Diego Simeone (padre de Gio) jugaron juntos para Argentina y formaron parte del Mundial del 98. Más de 25 años después, sus hijos anotaron en el mismo partido en el Bernabéu.

La generación de los 90

Diego Pablo Simeone y Pablo Paz deben estar satisfechos que sus hijos hayan coincidido sobre el césped en el Santiago Bernabéu. Y más, después de compartir vestuario hace más de dos décadas con la selección argentina en aquella generación de los 90 de Diego Armando Maradona.

Nos remontamos al 14 de junio de 1998. La albiceleste hacía su presentación en el Grupo H de la Copa Mundial de Francia venciendo a Japón en Toulouse. Gabriel Omar Batistuta anotó con un golazo el único tanto del partido. En aquél vestuario, estaban Pablo Paz y 'el cholo'. Paz era defensa central y defendió la camiseta albiceleste durante 25 partidos, tras debutar en el 96. Disputó el tercer partido del grupo frente a Croacia, el cual su equipo ganó por un gol a cero.

A su lado, estaba ni más ni menos que Diego Pablo Simeone, que fue internacional (1988-2002), con 106 partidos y 11 goles. Con ella disputó tres Copas Mundiales y cuatro Copas América; se proclamó bicampeón continental en 1991 y 1993 y campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1992 y de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA en la edición de 1993.

Ambos fueron figuras clave en el desempeño de la selección argentina en el Mundial, que terminó venciendo la Francia de Zinedine Zidane.

De padres a hijos, dos décadas más tarde

Este miércoles, sin embargo, fue el turno de los hijos. En el encuentro de Champions en el Santiago Bernabéu, Gio Simeone empezó de titular con el Napoli. Con las molestias de Oshimen, el hijo del 'Cholo' de 28 años saltó al césped para tratar de sorprender al Madrid. Y lo hizo, en 9 minutos anotaba el gol que adelantaba a los 'Gli Azurri'.

En la segunda parte, se marchó Brahim Diaz para dar entrada a Nico Paz. Fue el momento donde, el apellido de Simeone y Paz, 25 años más tarde, coincidian en el terreno de juego, antes que el argentino fuera sustituido por Oshimen. El canterano del Real Madrid, no sólo quiso pisar el césped a la vez que Gio, sino que también marcó un gol.

Su primer tanto con el Real Madrid y nada menos que en la Champions League: el centrocampista español, que decidió defender la camiseta de la Selección Argentina, encontró un espacio afuera del área y clavó su zurdazo al lado de la portería de Meret para remontar el partido.

El hijo del argentino Pablo Paz salió a festejarlo de manera desaforada. Un gol de Nico 'con aire familiar' del argentino-español que nos hizo viajar en el tiempo hacia el siglo pasado.