Neymar, incógnita en otro duelo clave

Neymar supera a Kevin Kampl en las semifinales de Lisboa

Neymar supera a Kevin Kampl en las semifinales de Lisboa / AFP

Jonathan Moreno

El fútbol siempre otorga segundas oportunidades. No hace ni tres meses, el pasado 18 de agosto, Leipzig y PSG se veían las caras en las semifinales de Champions disputadas en Lisboa. Mucho se habló y escribió del enfrentamiento Tuchel-Nagelsmann. En la noche lusa, el profesor vapuleó al discípulo para plantarse en la gran final. Los parisinos no concedieron ni un milímetro a los del este de Alemania, que acabaron sufriendo un 3-0 con dianas de Marquinhos, Di María y Juan Bernat. 

Dudas a tutiplén

No llegan los franceses boyantes de efectivos al Red Bull Arena. Thomas Tuchel deberá estrujarse la sesera para alinear un once de garantías. El último en bajarse del carro, Kylian Mbappé, quien sufrió unas dolencias musculares ante el Nantes que le obligan a perderse el partido. Neymar y Di María también llegan justos a la cita, especialmente el brasileño. El ‘Fideo’ podría partir junto a Kean y Pablo Sarabia en el tridente ofensivo.

El duelo, revanchas al margen, cobra especial importancia para alcanzar las eliminatorias. PSG y Leipzig suman tres puntos en la tabla y ya han pinchado ambos contra el Manchester United, principal candidato al campeonato de grupo dados los primeros resultados.

Si Tuchel cavila para alinear un ataque de garantías, Nagelsmann hace lo propio para conformar su retaguardia. Las ausencias en defensa se multiplican en los de las bebidas energéticas. Con Klostermann lesionado de larga duración, Halstenberg, Mukiele y Adams apurarán para saltar al césped y escuchar la bonita fanfarria de la Liga de Campeones. Una música que, dependiendo del resultado, podría tornarse en requiem para uno de los dos equipos. Dani Olmo y Angeliño, con aroma de titulares.