Giovanni Simeone permite al Nápoles seguir mandando

El ariete, autor de dos goles en los primeros 15 minutos, encarriló la cómoda victoria del Nápoles ante el Rangers

El cuadro escocés, pese a que mejoró sus prestaciones tras el descanso, apenas inquietó a Meret

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3 - 0 Rangers de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Nápoles 3 - 0 Rangers de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Cumplió con los pronósticos el Nápoles y se llevó el triunfo ante el Rangers, sumando así su duodécima victoria consecutiva. El cuadro italiano, que ha ganado todos los encuentros de la fase de grupos de la Champions, se jugará la primera plaza del grupo A con el Liverpool tras vencer con cierta comodidad al cuadro dirigido por Giovanni Van Bronckhorst.

Nápoles-Rangers
3
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo (Zanoli, 86'), Ostigard, Kim, Mário Rui; Lobotka (Zielinski, 83'), Ndombèlé, Elmas (Gaetano, 73'); Politano (Hirving Lozano, 73'), Raspadori (Zerbin, 83'), Simeone.
Rangers
McGregor; Tavernier, King (Barisicm 76'), Davies, Sands, Yilmaz; Lundstram, Wright (Sakala, 46'); Tillman (Arfield, 67'), Morelos (Colak, 67'), Kent

Se puso por delante el Nápoles a los 11 minutos de juego, cuando Giovanni Simeone recibió un pase entre centrales y, escorado a la derecha, se sacó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer McGregor. Confianza de los de Spalleti, que se adelantaron en el marcador en su primerm disparo a puerta.

Solo cinco minutos después, Giovanni Simeone repitió . Un centro desde la izquierda de Mario Rui, que colocó el balón entre centrales, lo aprovechó el atacante del Nápoles para, con la testa, firmar el doblete.

Poca historia tuvo el resto de primera mitad, de claro dominio partenopeo. Ndombèlé pudo dejar el duelo visto para sentencia, pero su latigazo desde la frontal de topó con el poste. Y, en una de las pocas ocasiones del Rangers, Meret tuvo que sacar una mano salvadora para evitar la diana de Morelos en una contra del cuadro escocés, al filo del descanso.

Dio un paso al frente el Rangers tras el descanso. Frenó las acometidas del Nápoles y poco a poco fue acechando la portería de Meret. Es más, Mario Rui tuvo que desviar un acrobático remate de Morelos tras un balón parado que se colaba en el interior de la meta local. El propio Morelos no acertó a rematar un centrochut desde la izquierda pocos minutos después.

Pero no fue más que un espejismo y, con la entrada de Hirving Lozano, el Nápoles se fue a por el tercero. Mario Rui avisó con un disparo llegando desde atrás que rechazó a la esquina McGregor, y Ostigaard cerró el encuentro al cabecear libre de marca el córner botado por Raspadori.

En la recta final del encuentro, carrusel de cambios locales para dar minutos a los menos habituales y busqueda constante a Giovanni Simeone en busca de un 'hat-trick' que no llegó, pese a su intento por lograrlo hasta el último minuto; tuvo un disparo claro que se le marchó algo cruzado. Otra vez será para un delantero que, como su equipo, cumplió. El Nápoles llega a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League dependiendo de sí mismo para ser primero.