Nápoles, el monstruo del Calcio atemoriza al Eintracht

El Nápoles aterriza en el Deutsche Bank Park como gran favorito para avanzar hacia los cuartos de final

El Eintracht, sin embargo, ya sabe lo que es vestirse de matagigantes, tal como hizo la temporada pasada ante el Barça

Victor Osimhen le cedió un penalti a Kvaratskhelia en el duelo de Champions ante el Ajax

Victor Osimhen le cedió un penalti a Kvaratskhelia en el duelo de Champions ante el Ajax / AFP

Alberto Teruel

El Nápoles está preparado para poner a prueba su nivel en el máximo escenario europeo. Respaldados por los 62 puntos cosechados hasta la fecha en liga -15 más que el Inter, su inmediato perseguidor-, los hijos del Vesubio quieren demostrar que también pueden exhibir este nivel en Champions. Su excelsa fase de grupos, en la que destaca la goleada ante el Liverpool (4-1), sirvió como preludio, y la eliminatoria ante el Eintracht se presenta como el primer obstáculo en su camino hacia la gloria continental.

Sin bajas en un once que los aficionados ya saben recitar de memoria, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti aterriza en el Deutsche Bank Park como gran favorito. Sus principales argumentos son Kvaratskhelia, una de las grandes revelaciones de la temporada, y Osimhen, cuyos registros goleadores nada tienen que envidiar a los de delanteros de más renombre.

Sin embargo, el éxito de la presente temporada no podría entenderse sin el resto de integrantes, que se han consolidado como un bloque compacto al que casi ningún equipo puede hacer sombra. Así lo atestiguan sus tan solo dos derrotas en la suma de todas las competiciones, ante el Liverpool en Anfield y ante el Inter en el Giuseppe Meazza.

No obstante, sería un error infravalorar al Eintracht de Frankfurt. No sería la primera vez que el conjunto alemán se disfraza de matagigantes en Europa, y el nivel actual de piezas claves como N'Dicka y Kolo Muani invita al optimismo. Sin embargo, Glasner se encargó moderar el entusiasmo en rueda de prensa. "El significado es parecido pero hay que recordar que ahora el Nápoles llega en mejor situación que el Barcelona en aquellos partidos", respondió cuando fue preguntado por las similitudes entre esta eliminatoria y la del Barça del año anterior.

Alineaciones probables

Eintracht: Trapp; Tuta, Jakic, N'Dicka; Knauff, Kamada, Sow, Max; Lindstrom, Götze; Kolo Muani.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Estadio: Deutsche Bank Park (21.00 horas).