En Múnich ya saben vivir de la 'Kanedependencia'

El delantero inglés acumula 11 goles y 6 asistencias en 11 partidos con el Bayern de Munich

Está a solo 3 dianas de convertirse en el primer jugador inglés en anotar medio centenar de tantos en los torneos continentales

Harry Kane celebra su gol al Galatasaray

Harry Kane celebra su gol al Galatasaray / AFP

Xavi Espinosa

Harry Kane empieza a hacer olvidar a Robert Lewandowski en el Bayern. El delantero inglés se ha integrado en el club bávaro más rápido de lo previsto y sus cifras lo corroboran: con el gol de ayer, Kane ya suma 47 goles en competiciones europeas. El ex del Tottenham anotó un gol que fue clave para que el Bayern pudiera sumar los tres puntos en el Rams Park ante el Galatasaray. Una vez más, fue determinante y la muestra perfecta de que el éxito del inglés en Alemania es ya una realidad.

"Es un gran fichaje. Harry ha empezado muy bien y mejorará aún más cuanto más entrene con nosotros y cuando su familia llegue aquí. Cuando se sienta como en casa, veremos todo su potencial"

Thomas Tuchel

El equipo depende exclusivamente de sus goles. El inglés ha empezado la temporada como un tiro: 11 goles y 6 asistencias en 11 partidos con el Bayern de Munich. Harry Kane dejó el Tottenham como máximo goleador histórico para dar el 'salto' que tanto tiempo llevaba esperando. El Bayern se lo llevó por 100 millones de euros. Una cifra que la ha contrastado a base de goles y rendimiento en tan solo tres meses.

Una icono sin reconocimiento

Y es que el inglés, pese a tener registros que lo ubican como uno de los mejores delanteros de la última década, no ha logrado levantar ningún título. Harry Kane es el máximo goleador histórico del Tottenham Hotspur, con 280 goles en competición, y ha sido el máximo goleador histórico de los 'Lillywhites' en todas las temporadas desde la 2014/15. Además, ningún otro delantero en la historia de la Premier League ha marcado tantos goles para el mismo club como Kane (213).

Con 58 goles en 84 partidos internacionales, el inglés es también el máximo goleador de los 'Three lions'. Doce de ellos los marcó en fases finales de Mundiales y Eurocopas, lo que también supone el mejor registro para un jugador inglés.

"Kane es más que talentoso, es absolutamente de clase mundial. Tiene talento, habilidad, aura, personalidad, modestia, amor y dedicación al juego. Convencimos al capitán de Inglaterra para que saliese de Inglaterra y creo que podremos felicitarnos por eso por un tiempo".

Thomas Tuchel

¿Existe una 'Kanedependencia'?

Kane empieza a hacer olvidar a Robert Lewandowski en el Bayern. Ha aterrizado en el fútbol alemán pisando fuerte, con una capacidad única para marcar goles y crear oportunidades para sus compañeros. Su impacto inmediato en la liga demuestra su calidad y adaptabilidad como jugador de élite en cualquier liga en la que compita.

Es el líder del equipo y Tuchel lo destacó: "Tiene una influencia enorme. Es el primero que entra al campo de entrenamiento, tiene una personalidad especial y le encanta entrenar. Si eres un gran jugador, todo lo que haces tiene un impacto y él es ejemplar"

Tras el gol ante el conjunto turco, Kane lleva 2 goles en Champions y aspira a grandes cosas.