Mónaco, PSV y Benfica certifican su pase a la última eliminatoria

Los tres 'cocos' se aseguraron plaza para disputar la última ronda de clasificación para la Champions

Una de las sorpresas la protagonizó el Sheriff Tiraspol moldavo, que eliminó al Estrella Roja

El PSV estará en la última ronda de clasificación

El PSV estará en la última ronda de clasificación / PSV

Arnau Montserrat

Sentenciaron en la ida y remataron el a vuelta. Los tres ‘cocos’ de la penúltima eliminatoria para acceder a la próxima Champions League no cedieron y estarán en la ronda final que sí da billete para la fase de grupos. El Mónaco de Kovac vencía con un 0-2 en la ida y le endosó otros tres al Slavia de Praga en el Luis II. Los checos anotaron a diez minutos para el final pero Diop puso el definitivo 3-1 en el marcador.

Plácido partido también para el PSV Eindhoven. Venía con un 3-0 cosechado en casa una semana atrás pero también venció a domicilio a un Midtjylland que no pudo repetir la gesta de eliminar al Celtic de Glasgow en rondas previas.

Cerró el pleno más tarde el Benfica. Los lisboetas jugaron con el 0-2 de la ida ante el Spartak de Moscú que no tuvo opción ni de entrar en la eliminatoria pese a los casi 60 minutos que mantuvieron el 0-0 en Da Luz. Los que tardó Joao Mario en abrir la lata. Gigot, en propia meta, puso el broche final a la clasificación de los portugueses. 

La jornada

En el resto de partidos, lo más destacado fue la eliminación del Estrella Roja a manos del Sheriff Tiraspol de Moldavia. El triunfo del conjunto moldavo en casa bastó para hacer bueno el empate cosechado en Serbia.

Cayó el Ferencvaros ante el Slavia de Praga pero los checos se quedaron a un gol de, como mínimo forzar la prórroga. El Shakhtar cumplió con los pronósticos y eliminó al Genk belga. Tendrá un hueso duro porque se medirá al Mónaco. Más tuvo que sudar el Ludogorets que tuvo que disputar la prórroga y vencer en los penaltis al Olympiacos. 

Los otros clasificados para la última ronda de las eliminatorias para entrar en la Champions League fueron el Malmö, que eliminó al Rangers de Steven Gerrard, el Young Boys, el Zagreb, con triunfo ante el Legia de Varsovia a domicilio.