Más millones a la basura: otro año con fracaso europeo del PSG

El equipo que regenta Qatar Sports Investment volvió a quedarse sin la gloria continental a las puertas de una final de Champions

Hummels sepulta a Mbappé y lleva al Dortmund a Wembley

Resumen, goles y highlights del PSG 0 - 1 Borussia Dortmund de la vuelta de semifinales de la Champions League

Resumen, goles y highlights del PSG 0 - 1 Borussia Dortmund de la vuelta de semifinales de la Champions League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Pasa el agua bajo el puente, pasa el viento en la montaña y pasan los años en el calendario de Nasser Al-Khelaifi sin una Champions League para el Paris Saint-Germain. Otra vez se quedó Qatar Sports Investments con las ganas de celebrar una 'Orejona', despidiéndose del certamen en semifinales a las puertas de la gran cita en Wembley.

Esta vez fue el Borussia Dortmund (2-0 en el global) el que terminó firmando la sentencia y la boleta de salida para los galos en la competición continental. Golpearon la puerta, miraron las ventanas, llamaron al teléfono y la gloria sigue sin abrir la puerta, dejando al Borussia Dortmund el lugar de privilegio de pelear por el anhelado título en Londres. El proyecto de Luis Enrique, como los once anteriores, terminó tirando a la basura la ilusión de campeonar.

Hummels mandó al PSG a la lona con su cabezazo

Hummels mandó al PSG a la lona con su cabezazo / EFE

Desde que en 2011 el grupo catarí compró el 70% del equipo, la promesa era clara: inversión para ganar la Liga de Campeones. Los nombres, tantos que no hay memoria que aguante (Zlatan, Cavani, Lavezzi, Verratti, Messi, Neymar, Di María, Dembélé... y un largo etcétera). Y los euros, no hay cabeza que los imagine. Millones y millones al aire sin la certeza de una Champions que sigue resistiéndose. Desde 2012 a 2016, los cuartos de final fueron el tope.

MBAPPÉ NO HA PODIDO CAMBIAR LA HISTORIA

De 2017 a 2019, los octavos de final dictaron el final de camino. En la 2019/20, atípica y disputada a partido único por la pandemia mundial, llegó por fin el sueño de jugárselo todo en una final. El mejor Neymar, el mejor Mbappé, toda la artillería para desbancar al histórico alemán y, por fin, sentarse en el trono.

Pero ni por esas. Coman dio otro vuelco al corazón de los aficionados parisinos, dejando la 'Orejona' en las vitrinas bávaras. Y Mbappé sumó una nueva desilusión a la que se le acumularon las semifinales de 2021, los octavos de 2022 y 2023, y ahora las semis de 2024. Era su último año de contrato y, quizá, su último intento. Habrá que edificar sin él y encontrar otro camino que no dirija, como tantos otros, al fracaso.