"Mbappé partirá como suplente frente al Bayern"

'Le Parisien' asegura que Galtier ha tomado la decisión de dejarle en el banquillo en el inicio

El PSG se cita ante el Bayern este martes 14 de febrero con la vuelta de una de sus estrellas después de dos semanas de lesión

Galtier no decidirá si juega Mbappé ante el Bayern hasta última hora

Galtier no decidirá si juega Mbappé ante el Bayern hasta última hora / Perform

Gerard Puentes

La gran incógnita del PSG - Bayern Munich de este martes 14 de febrero parece estar resuelta. Según asegura el diario francés Le Parisien, Kylian Mbappé "partirá como suplente" en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Después de su lesión en el muslo izquierdo el pasado 1 de febrero frente al Montpellier, los plazos, que inicialmente señalaban tres semanas de baja, no invitaban a pensar en su llegada a la importante cita europea. Pese a eso, el atacante francés ha reducido casi una semana su recuperación y ha podido entrenar con el grupo.

El técnico, Christophe Galtier, lo explicó ayer lunes en la rueda de prensa previa al encuentro: “Kylian entrenó ayer (domingo) individualmente y hoy (lunes) colectivamente. No pensé que iba a entrenar. Su feedback post-entrenamiento es muy positivo". Ha sido la misma mañana del martes, después del entrenamiento matutino, que el staff capitaneado por Galtier ha decidido incluirlo en la convocatoria. El técnico francés aseguraba, además, que "si está en la convocatoria, será para jugar. ¿Cuánto tiempo? No lo sé".

Kylian Mbappé es el máximo goleador de la presente edición de la Champions, con 7 dianas en 6 partidos, las mismas que Mohamed Salah. En el ránking parisino, le acompañan Leo Messi, con 4 goles, y Neymar Jr, con 2. Estos tres jugadores han marcado 13 de los 16 goles a favor del París Saint-Germain en Europa, por lo que la vuelta de su mejor baza ofensiva suma pólvora al ataque de un PSG que ha perdido sus dos últimos encuentros: 2-1 ante el Olympique de Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia, y 3-1 en el partido de liga contra el Mónaco.

"Mis jugadores están acostumbrados a estos grandes encuentros", sentenciaba Galtier en rueda de prensa. Sea como sea, el París Saint-Germain vuelve a jugar en su feudo, el Parque de los Príncipes, donde esta temporada aún no ha conocido la derrota, y con la mejor notícia posible: la vuelta de Kylian Mbappé.