Mbappé da la razón a Luis Enrique con la decisión táctica imitando a Guardiola

Ante la Real Sociedad, el técnico asturiano colocó a Dembélé en el centro dejando a Mbappé en el costado izquierdo

A los 16 minutos, el PSG logró adelantarse en el marcador con una gran acción de ambos

Real Sociedad - PSG, hoy: encuentro de vuelta de octavos de la Champions, en directo

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 2 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 2 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefonica

Christian Blasco

Christian Blasco

Luis Enrique sorprendió a todos con su planteamiento en el Reale Arena. El PSG se plantó en el partido de Champions League ante la Real Sociedad con ambición a pesar de la ventaja de dos goles que arrastraba del encuentro de ida en el Parque de los Príncipes.

La principal novedad táctica que puso Luis Enrique sobre el césped estuvo en la zona ofensiva. El entrenador asturiano colocó a Dembélé como falso '9', dejando a Kylian Mbappé en el perfil izquierdo del ataque y a Barcola como extremo por la derecha.

Una decisión novedosa en su PSG y que recuerda a Guardiola. A pesar de no ser el inventor de ese rol, Pep ha sido no de los que más ha innovado con él desde sus inicios como entrenador, cuando colocó a Leo Messi de falso '9' nada más y nada menos que en un clásico ante el Real Madrid.

REAL SOCIEDAD / PSG

Mbappé, durante el calentamiento antes del partido / EFE

Decisión acertada

Dembélé partía desde el centro, pero retrasándose mucho, uniéndose con los centrocampistas e incluso colaborando en la salida de balón de los suyos. Prácticamente se trataba de un rombo, con Vitinha en la base, Zaire-Emery y Fabián Ruiz en los costados y Dembélé en el vértice superior, como un mediapunta. Mientras Barcola mantenía la amplitud en banda derecha, Mbappé realizaba diagonales desde la izquierda hacia portería, pisando sus zonas favoritas.

La propuesta táctica no tardó en tener éxito. Al cuarto de hora de partido, Dembélé recogió un balón en el centro del campo y entregó en profundidad para Mbappé. El extremo, que se medía en la zona izquierda a Zubeldia y Hamari Traoré, rompió a los dos defensores de la Real Sociedad con su clásica aceleración para colocar el balón en el palo largo y poner el primer tanto del partido, en una jugada que demostró el gran acierto táctico de Luis Enrique con su propuesta.

Un agujero en la red

Hubo momentos de poca certeza tras el gol de Kylian Mbappé, cuando el colegiado del encuentro se echó la mano a la oreja. Parecía que se estaba realizando alguna revisión desde el VAR, pero lo que ocurrió fue que se produjo un agujero en la red tras el fuerte remate de la estrella del PSG. No obstante, el juego pudo reanudarse a los pocos minutos.