Liverpool, 4 - Real Madrid, 0

El Madrid se llevó otro 'chorreo'... y dijo adiós a la Champions

El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras sufrir una más que merecida goleada en Liverpool. Los de Juande Ramos perdieron por 4-0 en Anfield. Y aún tuvieron suerte, porque la derrota pudo ser de las que hacen época...

Ricard López

Por increíble que parezca, Iker Casillas libró a los blancos de encajar un resultado todavía más abultado. Su actuación fue lo único que se salvó de la quema en un equipo que hizo aguas por todas partes. Desde luego, el pronóstico de su presidente, Vicente Boluda, hace un par de semanas no pudo ser más desacertado. Sí, hubo 'chorreo'. En la ida (0-1) y en la vuelta (4-0). Pero los dos fueron del Liverpool... Y por quinto año consecutivo, el Madrid cayó en octavos de la Champions.

El encuentro fue un monólogo de los 'reds' de principio a fin. En apenas siete minutos, Casillas ya había salvado tres goles cantados: uno en un mano a mano con Torres, y otros dos a chuts desde fuera del área de Mascherano y Gerrard.

El capitán de los 'reds', recuperado ya de la lesión que le impidió ser titular en el Bernabéu, demostró una vez más su condición de líder indiscutible de los de Rafa Benítez, y se erigió en 'verdugo' de un Madrid que nunca supo cómo frenar el fútbol rápido, vertical y al primer toque, tan físico y británico, de su rival.

El primero en golpear fue Fernando Torres. El 'Niño', que sólo había conseguido marcar un gol en sus nueve partidos oficiales ante el Madrid, rompió su maleficio marcando el 1-0 cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora. Pepe perdió el balón en el área, Kuyt lo recuperó y asistió para Torres que, llegando solo desde atrás, marcó a puerta vacía (1-0, 15').

El partido fue un calvario para el Madrid. Casillas volvió a salvar a los suyos a remates de Torres y Skrtel, pero ya no pudo hacer nada cuando, a punto de cumplirse la media hora, Gerrard materializó un penalty después de que el árbitro señalara manos por una acción en la que Heinze había tocado el balón con el hombro en el área(2-0, 28').

Gerrard, arrollador

Nada más iniciarse la segunda mitad, Gerrard selló la sentencia definitiva. La estrella indiscutible de los 'reds' marcó el 3-0 al culminar con un impecable trallazo en el área un centro desde la derecha de Babel (3-0, 47').

Con la eliminatoria ya decidida, las aguas siguieron por su curso natural. El Liverpool jugó a placer y el Madrid capeó el temporal como pudo hasta que, llegado el minuto 86, Dossena remachó a bocajarro una perfecta triangulación entre Mascherano y Kuyt en una nueva contra. Era el 4-0. El 'chorreo' ya estaba consumado... y el Madrid, eliminado.