Luis Enrique y Xabi Alonso, los ogros del grupo del Atlético en Champions

El equipo colchonero conoce a sus rivales en la liguilla de la Champions League con su nuevo formato

Luis Enrique y Xabi Alonso, los ogros del grupo del Atlético en Champions

Luis Enrique y Xabi Alonso, los ogros del grupo del Atlético en Champions / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Atlético de Madrid empieza una temporada ilusionante como pocas en la Champions League. Después de un verano sobresaliente donde Simeone ha visto cumplidos todos sus deseos con estrellas de primer nivel, el equipo colchonero no tiene excusas posibles en una liguilla con rivales interesantes que probarán el nivel de los rojiblancos.

El novedoso sorteo celebrado este jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco deparó a los ocho rivales del Atético en esta renovada liguilla de la Champions League. El equipo colchonero se enfrentará a RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan Bratislava en el Metropolitano y a PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga como visitante, un sorteo trampa que depara rivales incómodos desde el principio.

PSG y Bayer Leverkusen, los principales rivales

Los grandes ogros de esta primera fase serán tanto París Saint-Germain como Bayer Leverkusen. El equipo parisino, como el Atlético, busca su primer título de la Champions League de la mano de Luis Enrique. El invencible Leverkusen, por su parte, busca prolongar su interminable sueño con Xabi Alonso con una gran participación en la competición europea.

Los rivales del Atlético en la nueva Champions

Los rivales del Atlético en la nueva Champions / SPORT

No serán los únicos peligros a los que se enfrentarán los colchoneros en esta liguilla; deberá recibir en el Metropolitano al siempre peligroso Leipzig de Marco Rose, aguantar el vendaval del Benfica en el Estadio Da Luz o probar la valentía de un Lille que siempre es un peligro. Más asequibles se antojan los partidos contra Salzburgo, Slovan Bratislava o el retornado Sparta de Praga.

No debería tener especiales complicaciones el Atlético de Madrid si quiere pasar de ronda en esta liguilla de la Champions League. Los retos tanto de PSG como Bayer Leverkusen son las únicas piedras importantes, sobre el papel, en el camino hacia la fase eliminatoria. Sin embargo, confiarse no es una opción en este nuevo formato de la competición europea que castigará cualquier despiste contra rivales de todos los niveles.