El Liverpool se pone morado a costa de un Estrella Roja inofensivo

El Liverpool se da un festín ante el Estrella Roja

El Liverpool se da un festín ante el Estrella Roja / Mediapro

X. Serrano

El Liverpool goleó a placer a un Estrella Roja que en ningún momento presentó batalla. Firminio, Mané y Salah por partida doble subieron al marcador el 4-0 definitivo, que asciende a los 'reds' hasta el primer puesto del Grupo C a un punto del Nápoles y dos del Paris Saint-Germain. 

116136

Champions League

4
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson (Moreno, 82'); Shaquiri (Lallana, 69'), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Sturridge, 73'), Firmino y Mané.
Estrella Roja
Borjan; Stojkovic, Babic, Degenek, Gobeljic; Krsticic, Jovicic (Causic, 75'); Srnic, Ebecilio (Jovancic, 65'), Ben (Simic, 82'); Boakye.

Los pupilos de Jurgen Klopp saltaron al terreno de juego decididos a encarrilar el partido por la vía rápida. Intensos en la presión y verticales en ataque, los 'reds' estuvieron a punto de estrenar el marcador a los nueve minutos. Shaquiri colgó un globo en profundidad que Salah pinchó con maestría, pero Borjan salvó el mano a mano saliendo con rapidez. 

Menos suerte tendría el arquero en el 20', cuando Firmino abrió la lata en otra jugada que nació de las botas de Shaquiri. El suizo abrió con precisión para la llegada en profundidad de Robertson por la banda izquierda y el centro raso del inglés encontró a Firmino en el punto de penalti. El delantero controló con la derecha, amagó con la izquierda y fusiló por el centro con la diestra. 

Pese al dominio incontestable del conjunto inglés y sus constantes llegadas en tromba al área serbia, no sería hasta el filo del intermedio que los 'reds' encarrilarían el choque por mediación de Salah. Wijnaldum dio un pase vertical a Shaqiri, que acomodó el balón para la incorporación del delantero egipcio, que batió a Borjan con un derechazo duro por el palo corto. 

La sentencia llegaría a los cinco minutos de la reanudación, después que el colegiado apreciara penalti en un codazo de Stojkovic a Mané que Salah se encargó de transformar en el 3-0 con un potente disparo dirigido al centro del arco. Y tras el tercer tanto el Liverpool se dedicó a administrar con tranquilidad su ventaja, aunque tal era su superioridad que casi por inercia acabó anotando el 4-0 definitivo. 

El autor del último gol sería Sadio Mané, que en el 80' aprovechó una asistencia de Sturridge para batir por bajo a Dodjan con un punterazo. Minutos antes, el arquero se había lucido para desviar un lanzamiento de penalti que el senegalés había tirado a romper. El pitido final corroboró la goleada 'red', que lo sitúa primero del Grupo C.