Demasiado Lewandowski para tan poco Salzburgo

El ariete polaco firmó un 'hat-trick' en la aplastante goleada del Bayern sobre el Salzburgo (7-1)

Kjaegaard marcó el tanto del honor para los 'toros rojos'

Resumen, goles y highlights del Bayern 7 - 1 Salzburgo de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Bayern 7 - 1 Salzburgo de la ida de los octavos de final de la Champions / Telefónica

Alberto Teruel

El Bayern no especuló. Tras un mes de febrero complicado en cuanto a resultados -dos empates y una dolorosa derrota en cinco partidos- el conjunto bávaro quiso disipar las dudas de un plumazo. El resultado, un contundente 7-1 ante el Salzburgo, no dio lugar a la especulación. Los pupilos de Nagelsmann, comandados por un inconmensurable Robert Lewandowski, vivieron una noche memorable.

Bayern-Salzburgo 08/03/2022

Champions League

7
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Süle (Nianzou, 66'), Hernández (Upamecano, 60'); Gnabry (Sarr, 46'), Kimmich, Musiala (Roca, 66'), Coman (Choupo-Moting, 66'); Müller, Lewandowski, Sané
RB Salzburgo
Köhn; Kristensen, Solet (Piatkowski, 46'), Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara (Tijani), Seiwald (Sucic, 46'), Aaronson; Adamu (Kjaergaard, 62'), Adeyemi (Sekso, 62')

El encuentro se prometía apasionante, y los contendientes apenas necesitaron un minuto para realizar el primer intercambio de golpes. Lewandowski firmó la primera ocasión del encuentro, y en la acción inmediatamente posterior Capaldo apareció en el área para inquietar por primera y única vez a Neuer.

Ambos conjuntos mostraron ambición en el inicio, pero el Bayern no tardó en dar un golpe sobre la mesa. Lewandowski, que se había aposentado en zona de peligro desde el pitido inicial, fue derribado dentro del área por Wöber tras realizar un magnífico control. El ariete polaco no titubeó e inauguró el electrónico desde los 11 metros.

Wöber apenas tardó 10 minutos en volver a caer en sus propios pecados y cometió un nuevo penalti sobre Lewandowski. El '9' del conjunto bávaro, de nuevo, colocó el esférico sobre el punto de penalti y, en un ejercicio de sangre fría, definió por el mismo lado. Llevaba dos goles en apenas 20 minutos, pero no le parecieron suficientes. En la siguiente acción, aprovechó una salida en falso de Köhn para firmar su particular 'hat-trick' y establecer una distancia insalvable.

Con el Salzburgo en la lona, el conjunto bávaro desplegó todo su potencial defensivo para espantar a los fantasmas que le perseguían desde el pasado mes de febrero. Coman recuperó en el balcón del área y levantó la cabeza para encontrar a Gnabry, que se encontraba escorado. El internacional germano, con un disparo cruzado, definió sin piedad y firmó el 4-0.

Las revoluciones bajaron en la segunda mitad, pero no por ello se acabaron los goles. Thomas Müller, poco participativo durante el primer acto, conectó un zapatazo para firmar la 'manita' bávara, mientras que Kjaegaard marcó el tanto del honor para los 'toros rojos'.

Cuando el partido parecía visto para sentencia, Müller remató al primer toque un pase de Sané para perforar la portería visitante. El séptimo y definitivo nació de las botas de Sané, que aprovechó un magnífico toque de espuela de Lewandowski para estrenar su casillero particular. El Salzburgo, que plantó cara durante el partido de ida, se despidió de la máxima competición europea con un resultado global de 8-2 en contra.