El Leipzig reclama la exención para el Liverpool a las autoridades alemanas

Los germanos solicitan una exención para que el Liverpool pueda entrar en el país

Las nuevas restricciones del gobierno alemán ponen en peligro la eliminatoria de Champions

Dani Olmo se lamenta tras una ocasión fallada con el Leipzig

Dani Olmo se lamenta tras una ocasión fallada con el Leipzig / AFP

Daniel Guillén

El Leipzig ha solicitado a principios de esta semana una exención a las autoridades germanas para que el Liverpool pueda entrar en el país. Las nuevas restricciones del gobierno alemán ponen en seria duda la eliminatoria de Champions League que enfrenta a los dos conjuntos en el Zentralstadion el próximo martes 16 de febrero.

Así lo comunicó el portavoz del club teutón, Till Müller, en una conferencia de prensa: "El lunes pedimos una exención para que el Liverpool ingrese al país. Estamos en conversaciones con las autoridades, con el Liverpool y con la UEFA”. “Esperamos recibir una respuesta rápida porque muchas cosas dependen de ello”, recalcó.

La delicada situación que vive Europa en relación al Covid-19 ha provocado que las diferentes autoridades alemanas hayan endurecido las restricciones sobre la nueva cepa del virus, con origen en el Reino Unido. Tan solo ciudadanos con pasaporte alemán o personas que residen en el país tienen permiso para entrar desde zonas con esta nueva mutación.

Sobre la posibilidad de esta excepción legal, el portavoz del Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, fue tajante: "No existen regulaciones excepcionales para los deportistas profesionales". Este mismo aseguró al diario Bild que "habrá controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pero también la reducción prácticamente a cero del tráfico aéreo con destino a Alemania".

La normativa de la UEFA obliga a los clubes a disponer de unas condiciones adecuadas para recibir a los rivales europeos. En caso contrario, el equipo local perdería su partido por 0-3. En esta línea, el abanico de posibilidades para el Leipzig queda reducido a jugar en un estadio neutral fuera de las fronteras germánicas o invertir los partidos de ida y vuelta.

Duelo de colosos

Los de Jürgen Klopp llegan a la eliminatoria como favoritos pese a no estar en una buena dinámica en el torneo doméstico y recientemente eliminados del campeonato copero. Los ingleses se alzaron con la Champions League en la temporada 2018/19, pero cayeron eliminados a manos del Atlético de Madrid en la anterior edición tras un vibrante partido en Anfield.

El equipo de Julian Nagelsmann, por su parte, se encuentra en plena lucha por el liderato de la Bundesliga, aunque ha perdido algo de fuelle en las últimas semanas, y encaran la eliminatoria con optimismo tras apear al Manchester United de la segunda plaza del grupo H.