El juego del Atlético provoca una ola de críticas en Inglaterra

Los tabloides británicos cargaron contra la propuesta defensiva de los de Simeone

"El City se ensucia las manos y encuentra la forma de superar al Atlético", titula la 'BBC'

Manchester City - Atlético de Madrid: El árbitro 'salvó a De Bruyne de no perderse el partido de vuelta

El árbitro 'salvó a De Bruyne de no perderse el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano tras esta entrada / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La disposición del Atlético de Madrid en el partido de Champions en el Etihad desesperó a los aficionados del Manchester City y desató una ola de desconsideraciones por parte de la prensa británica por la propuesta ultradefensiva de Simeone.

"El City tuvo el 71% de posesión, pero la mayor parte del tiempo el Atlético estuvo feliz de que la tuviera", dice la 'BBC'. "Pep Guardiola envía una advertencia a sus jugadores para la vuelta después de las payasadas del Atlético de Madrid", sentencia 'Manchester Evening News'.

'The Sun' califica de "tenaz" la férrea defensa de los rojiblancos, y que fue "un muro rojo que sólo pudo derribar Kevin de Bruyne".

Las provocaciones de los jugadores de Simeone ensuciaron el final del partido en el Etihad. Sobre ello escribe el 'Daily Mail', que cuentan que Guardiola "ha instado a sus jugadores a controlar las emociones y no responder ante las provocaciones".

El planteamiento del conjunto visitante, que por momentos fue un clarísimo 1-5-5 en campo propio, provocó la desesperación del Manchester City, que pese a conseguir el gol de la victoria acabó metido en líos con Jack Grealish como principal protagonista de las tensiones vividas sobre el césped.