Jorge Jesus: "La victoria nos permite soñar con la clasificación"

El entrenador del Benfica matiza la importancia de la victoria de los portugueses ante el Barça

Los lusos son segundos en el grupo, con cuatro puntos, a dos del Bayern

Jorge Jesus: "Este Barcelona solo había sufrido una derrota"

Jorge Jesus analiza la victoria del Benfica ante el Barça / Perform

EFE / Lisboa

El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, dijo hoy que la victoria (3-0) ante el Barcelona les permite "soñar" con el pase a octavos de la Liga de Campeones, y aseguró que saltan al césped con el objetivo de vencer sea cual sea el rival. "Fue una victoria que nos permite soñar con la clasificación", declaró en la rueda de prensa tras el partido en el Estadio da Luz, donde aseguró que tiene "el mismo sabor" que cualquier triunfo del equipo porque al final supone sumar tres puntos. "Ganar al Barcelona se valora mucho más que ganar al Dínamo de Kiev, pero para nuestras cuentas es lo mismo", explicó el técnico.

Jorge Jesus refirió que, aunque juegue contra rivales como los blaugrana o el Bayern de Múnich, el Benfica "siempre va con la idea de vencer, psicológica y emocionalmente". "Sabíamos que el Barcelona era uno de los equipos que tiene como gran objetivo ganar esta 'Champions', pero eso no nos quitó la ambición, la confianza o querer ganar el partido. Lo mismo ocurre con el Bayern y el Dínamo de Kiev", insistió.

A pesar del contundente resultado, un 3-0, Jesus destacó que lo mejor de su equipo fue la "organización defensiva", aunque reconoció que el Barcelona pudo haber hecho algún gol. El Benfica "entró muy fuerte en la primera parte, volvió a entrar fuerte en la segunda y marcó la diferencia, hizo tres goles y la diferencia se marca con goles", relató el entrenador luso. Jesus también reconoció el trabajo del delantero uruguayo Darwin Núñez, que marcó dos de los tres goles de su equipo y "estuvo muy bien". Darwin, que pasó por una lesión, es ahora "un jugador física e individualmente más capaz". "Todo eso, con la calidad del equipo y los jugadores que juegan a su lado, hacen un tridente muy fuerte", concluyó.