De Jong pone las tablas en el debut de Dest

Estreno tímido de Dest con el PSV, que empató contra el Rangers y se jugará el pase a la Champions en casa

Un cabezazo del ex azulgrana Luuk de Jong empató en el tramo final. En los otros partidos, Amberes y Copenhague ganaron

Dest, en su primer partido con el PSV

Dest, en su primer partido con el PSV

Marc Julián

Los errores en Ibrox le costaron al PSV un empate contra el Rangers en el primer partido de la eliminatoria. Ritmo frenético, sobre todo en el inicio de partido con mucho peso en la banda izquierda de Dest, que debutó como nuevo jugador del conjunto neerlandés.

El estadounidense tuvo un paso tímido por el partido pese al puntal que tiene por delante con Lang. Un PSV más dominador con el balón en los pies, pero sin inquietar demasiado la portería de Butland. La más clara fue del belga Bakayoko, que se marchó levemente por encima de la meta local.

El Rangers, con el papel de oficio durante los primeros 45 minutos, aprovechó la única ocasión que tuvo tras un resbalón de Sangaré. Sima, autor del gol, quitó las telarañas de la portería del argentino al filo de la primera mitad.

La segunda parte en Escocia se cobró por su propio peso tras el juego mostrado en un partido de alternativas. Sangaré pudo resarcirse de su error con un gol tras una magnífica jugada.

La tónica de la segunda mitad y del partido fue el fiel reflejo del segundo gol local. A la contra y tras errores de jugadores del PSV. Como en otras tantas De Jong salvó un empate después de un cabezazo.

Copenhague y Amberes, más cerca

Por su lado, a falta de sellar la clasificación en el partido de vuelta, el Amberes, con un gol de Vincent Janssen que tumbó al AEK Atenas y el Copenhague, que gracias a un autogol de Bogdan Racovitan aplacó la condición de revelación del Rakow polaco, se situaron a un paso de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Amberes resistió con el tanto de Janssen a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jelle Bataille pero el AEK del argentino Mattias Almeyda fue incapaz de aprovechar su superioridad y frenar al cuadro de Marc Van Bommel.

El Copenhague frustró las ilusiones del Rakow, debutante en la previa de la competición que no se sobrepuso al infortunio del tanto anotado en su propia portería por Bogdan Racovitan y que premió al campeón danés.