Inzaghi sobre Haaland: "Hemos preparado algo contra él"

El entrenador del Inter de Milan afirmó haber ideado un plan para detener a Erling Haaland en la gran final

El Manchester City y el Inter se enfrentan este sábado por el máximo titulo continental

Inzaghi: "El City es el mejor equipo del mundo"

Inzaghi elogia al Manchester City antes de medirse en la final de la Champions / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Manchester City e Inter de Milan se citan este sábado a las 21:00 horas CET para disputar la gran final de la Champions League, partido en que los italianos deberán prestar especial atención a Erling Haaland, delantero al que Inzaghi admite haber preparado un plan para detener.

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado "algo" para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego. El conjunto 'citizen' cuenta con una plantilla que rebosa talento en todas sus líneas, por lo que no será tan sólo cosa de un jugador.

"El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos", dijo Inzaghi.

Los 'nerazzurri' no han disputado una gran temporada en la Serie A pero han sido capaces de alcanzar la gran final de la máxima competición continental tras tumbar a Porto, Benfica y AC Milan en las fases eliminatorias. También se proclamaron campeones de la copa italiana y la supercopa.

"El centro del campo será muy importante, pero también lo serán las piernas, la cabeza y el corazón: las piernas serán importantes para hacer una carrera extra, la cabeza para estar lúcido en todo momento, mientras que el corazón en estos partidos te permitirá encontrar energías que no sabías que tenías", zanjó el técnico.

También habló una de las figuras más importantes del conjunto interista, Lautaro Martínez, quién declaró sentir "mucha responsabilidad" sobre sus hombros en cuanto a su papel en la gran cita de Estambul. "Este partido significa mucho no solo para mí, sino para todos. El grupo fue duro, nos enfrentamos al Bayern y al Barcelona. Luego llegamos a la final gracias a un gran trabajo del entrenador y su equipo. Intento aprender cada día, siento mucha responsabilidad", asumió.

El argentino mencionó a Diego Milito como una de sus inspiraciones para afrontar mentalmente este partido, delantero que fue el gran héroe de la Champions league que el Inter ganó en 2010 ante el Bayern de Múnich. "Sé lo que hizo Milito en 2010, estoy orgulloso de formar parte de este club, espero hacer un gran partido y ayudar a mis compañeros: Sería muy bonito hacer lo que hizo Diego" aseguró.

El choque entre ingleses e italianos se prevé como un choque de estilos entre un City que propone un juego avasallador en ataque y un Inter que tratará de evitar recibir un gol tempranero y llevar el partido a su terreno.