El Inter detiene al Sheriff y recupera el control sobre su futuro

En un duelo pragmático y sin apuros, el cuadro de Inzaghi venció en Tiraspol y asaltó la segunda plaza (1-3)

Los ‘nerazzurri’ se aseguraron llegar al último partido con opciones de birlarle el primer puesto al Madrid

Resumen, goles y highlights del Sheriff 1-3 Inter de la jornada 4 en la Champions League

El Inter no dio opción al Sheriff y terminó goleando gracias a los tantos de Brozovic, Skriniar y Alexis Sánchez / Telefónica

X. Serrano

El Inter solventó con una clara victoria su incómoda visita a Tiraspol. Como ya sucedió en Italia, donde el cuadro lombardo venció por 3-1, el equipo de Simone Inzaghi dominó el encuentro sin tomar riesgos e impuso su superioridad en el segundo tiempo con goles de Brozovic, Skriniar y Alexis

Sheriff Tiraspol - Inter

Champions League

1
3
Alineaciones
Sheriff Tiraspol
Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Thill, Addo (Radeljic, 62'); Traoré, Kolovos (Bruno, 73'), Castañeda; Jakhshibaev (Julien, 82').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij (Ranocchia, 85'), Bastoni; Darmian (Dumfries, 46'), Barella, Brozovic, Vidal, Dimarco (Perisic, 64'); Dzeko (Correa, 82') y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 81').

De este modo, los ‘nerazzurri’ recuperan el control sobre su futuro en Europa, que llegó a pintar muy negro tras sumar un punto en las primeras dos jornadas. Los italianos, segundos con un punto más que el Sheriff, se asegurarán la clasificación si ganan en la próxima jornada al Shakhtar y visitarán el Bernabéu en la última fecha con opciones de asaltar el liderato. 

Doce minutos letales

El Inter liquidó el partido en el arranque de la segunda mitad. Brozovic abrió la lata con un derechazo raso y cruzado, ajustado al poste. Los ‘nerazzurri’ asestaron el golpe definitivo a renglón seguido en un saque de esquina. Athanasiadis paró un primer cabezazo de De Vrij y repelió desde el suelo un segundo remate de Skriniar. Pero ante la inoperancia de la zaga, nada pudo hacer para evitar el tanto del esloveno.

La segunda diana acabó con cualquier conato de rebelión. El Sheriff la había insinuado de forma tímida, en un chut manso atajado por Handanovic y un tiro desviado de Thill, siempre peligroso desde la larga distancia. Pero con el 0-2, el duelo terminó. En el tramo final, el recién incorporado Alexis penalizó un error defensivo para marcar en su primera intervención y Traoré firmó el 1-3 definitivo cuando el cuadro italiano ya enfilaba el camino al autobús.

Más le costó al Inter reflejar sobre el césped su teórica superioridad. Una disparidad que fue incapaz de traducir en el marcador. Al Sheriff le bastó con aguardar en campo propio de forma ordenada, negando las vías de acceso a Lautaro y Dzeko pero sin hundirse, para mantener su portería a cero. Ante un muro, los de Inzaghi anteponían la circulación segura al atrevimiento, lo que se tradujo en posesiones largas pero estériles.

Los 'nerazzurri' alteraron la monotonía general con cuentagotas. O a balón parado, o en remates desde la frontal. Lautaro, con un golpeo sutil y colocado, se topó con el poste al filo del descanso. Y Dzeko, tras un exquisito control orientado, se estrelló contra la rápida salida de Athanasiadis. Pero como Inzaghi tenía planeado, el Sheriff fue incapaz de inquietar a Handanovic. Y en la segunda parte, el Inter impuso su ley para amarrar una victoria que le permite recuperar el control sobre su futuro en Europa.