Hat-trick catalán en Champions: Jesús Imaz brilla con el Jagiellonia

El conjunto polaco venció 0-4 al Panevezys con tres goles del mediapunta nacido en Lleida

La UEFA confirma la admisión del Girona y el Manchester City en la Champions 2024-2025

Jesús Imaz, la figura del Jagiellonia ante el Panevezys

Jesús Imaz, la figura del Jagiellonia ante el Panevezys / Jagiellonia Bialystok

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Contrario a lo que muchos desprevenidos peuden pensar, la Champions League en su edición 2024/25 comenzó hace ya algunas semanas. Y con ella la emoción de las noches -o tardes, por el verano- europeas, teniendo ya algunos momentos memorables para clubes modestos, todos con el sueño de meterse a la liguilla de 36 equipos novedosa que estrenará el formato de este curso.

Es el caso del Jagiellonia de Polonia, que visitaba al Panevezys lituano en en el choque de ida de los play-off preliminares para meterse en el certamen. Y la eliminatoria, para su fortuna, quedó bastante encaminada (0-4), todo gracias al soberbio aporte goleador de Jesús Imaz (Lleida, 1990).

PARTIDO ENCAMINADO EN LA PRIMERA PARTE

El mediapunta catalán brilló con luz propia en el duelo continental, apuntándose un hat-trick en solo quince minutos de la primera etapa para desatar la locura de los aficionados que fueron a acompañar a su equipo hasta el Aukstaitijos Stadium de Panevezys. 

Imaz abrió la cuenta tras recibir un centro en el área que definió de pierna zurda sobre el cuarto de hora de encuentro. Apenas diez minutos más tarde, se apuntó el golazo de la jornada con sendo zurdazo imposible para el guardameta Timbur. Y remató su gran noche definiendo, esta vez de derecha, un centro al segundo palo que dejaba las cosas 0-3 al descanso.

Ya en la segunda etapa, Kristoffer Hansen remató el triunfo con el 0-4, afianzando la gran actuación del exfutbolista del Cádiz, Llagostera o Wisla Cracovia, su primer club en el país polaco antes de irse traspasado en 2019 al Jagiellonia, que le ve brillar en su gran noche europea. Ahora esperan por la vuelta el 31 de julio en el Estadio Municipal de Białystok.