Guardiola: "Ha sido un resultado muy duro"

Pol Ballús

El técnico del Manchester City reconoció el duro revés que supone para los suyos el resultado final: “El resultado es muy duro, no lo podemos negar. Pero tenemos 90 minutos más y tenemos permiso para soñar. Creo mucho en mi equipo”.

Pep admitió que mañana tratará de animar a sus jugadores, y que ahora debe recorrer al factor emocional: “Tenemos que ir mucho a la emotividad. Lo tenemos perdido, nadie cree en ello. Intentaremos que internamente podamos creer en esto. Ahora ya es una cuestión de creer en ello”.

Guardiola rechazó que su equipo mereciera el resultado final: “No tengo la sensación de haber merecido este resultado”. Sin embargo, los minutos de desconexión en la Champions se pagan caro: “El Liverpool ha marcado en las dos primeras llegadas que ha tenido. Sabemos como es esto Hasta el 2-0 estábamos dentro”.

Los ‘reds’ han marcado los tres goles en solo 20 minutos, un correctivo duro de asimilar. “Es duro para los jugadores afrontar estas situaciones en las que de golpe vas 2-0 por detrás. Excepto algunos minutos de la primera mitad, hemos jugado con personalidad”.

A partir de ahora, trabajar en la moral de sus jugadores es la principal prioridad de Guardiola: “En esta habitación nadie creerá que podemos pasar. Mañana vamos a tratar de convencer al vestuario de que lo podemos hacer”.