Champions League 2015/16: Atlético-Bayern

Guardiola: "El mayor título del Atlético es haber llegado al nivel de Barça y Madrid"

Pep Guardiola elogió las cualidades del Atlético de Madrid, un rival del que le gusta "todo" y que ve al mismo nivel de juego y exigencia que los 'grandes' de Europa

Ricard López

"Estamos muy contentos de estar aquí. En los últimos años el Atlético se le ha igualado y puesto al mismo nivel que el Barça y el Madrid, y ese ha sido el mayor título que han conseguido. Será una eliminatoria chula, divertidísima y complicadísima a la vez", explicó el técnico del Bayern antes de medirse este miércoles a los colchoneros en la ida de semifinales de la Champions.

"Me gusta el Atlético, todo lo hace bien. Hace cinco años que no he jugado contra ellos, pero por lo que veo, defienden muy bien, y también hacen bien otras cosas. Son fuertes en estrategia con jugadores como Koke, un gran lanzador; presionan bien arriba, dejan pocos espacios, saben cerrarse en el área y son rápidos a la contra. Llevan cuatro años luchando por la Liga. Y eso sólo se consigue haciendo las cosas bien", agregó el ex entrenador barcelonista en la rueda de prensa previa al encuentro, en el Calderón.

Guardiola recordó que "con Radomir Antic el Atlético de Madrid hizo un año fantástico", pero destacó que bajo la dirección de Diego Pablo Simeone los buenos resultados han tenido continuidad: "Todo el mundo puede ganar un año. Lo difícil en el deporte es ganar con regularidad, y eso lo han logrado", destacó.

El técnico catalán afronta con ilusión el reto de conquistar la Liga de Campeones con el Bayern antes de recalar en el banquillo del Manchester City el próximo verano: "Lo vivo bien, llevamos tres semifinales de Champions en tres años. En Múnich se dice que si no la ganamos, el trabajo no habrá sido completo. Hay que aceptarlo. En Múnich me he hecho mejor entrenador, mejor tipo, más tranquilo y me lo he pasado muy bien. Intentaremos llegar a la final otra vez, como hace dos años ante el Real Madrid y el año pasado ante el Barcelona", explicó.

Guardiola se toma con resignación las posibles 'artimañas' de su colega Simeone en aspectos como el estado del césped... o incidentes como el del pasado fin de semana, cuando lanzó un balón al campo para frenar un contraataque del Málaga: "Nos tenemos que adaptar, son situaciones ajenas que no controlamos. No hemos hablado de cosas así, sólo de cómo afrontar el partido. Todo lo demás, si hay dos balones en el campo o no, dependerá del árbitro. Hay que pensar sólo en el juego", subrayó.

El ex entrenador barcelonista no cree que su equipo sea favorito, ya que el Atlético es "capaz de jugar tres competiciones y ganar cada tres días", como todos los grandes. Y vaticina una eliminatoria reñida al máximo.