Emery: "Somos los favoritos"

Unai Emery está encantado con el rendimiento de su equipo

Unai Emery está encantado con el rendimiento de su equipo / AFP

Frederic Martin

El PSG enterró a goles, aunque pudiera ser de manera provisional, el divorcio entre Neymar y Cavani y tras aplastar al Bayern Múnich catapultó su figura entre los grandes de la Champions.

Tal es así, que a la conclusión del partido Unai Emery proclamó sin pestañear que la victoria había convertido a su equipo en "el favorito... del grupo". A pesar de llevarse solo dos jornadas y tener todavía que rendir visita a Múnich, el entrenador del PSG no dudó en su sentencia, recogida entre una euforia generalizada alrededor del Parque de los Príncipes.

"Esta victoria ante un rival del nivel del Bayern nos muestra el progreso del PSG" solventó Emery en la sala de prensa, donde el papel de su equipo provoca unanimidad.

Desde el KO en el Camp Nou, el PSG solo ha perdido uno de 24 partidos oficiales

Invicto en el Parque de los Príncipes durante los últimos 37 partidos oficiales, el Mónaco, el 20 de marzo de 2016, fue el último capaz de vencer en París a un equipo que esta campaña solo decepcionó en su visita liguera a Montpellier... Pero que suma 9 victorias en 10 partidos oficiales desde su inicio y cuyo dominio se sospecha indiscutible.

De hecho, desde el aplastamiento que sufrió en el Camp Nou en marzo, el PSG ha disputado 24 partidos oficiales y solamente ha perdido uno, en Niza y que provocó su descuelgue definitivo la pasada Liga.

21 victorias y los títulos de Copa y de Supercopa desde entonces han catapultado al equipo, al que no se le sospecha rival en Francia y que, a golpe de goles, se ha convertido en aspirante, real, para la ganar la Champions.