Las dudas del Milan contra la irregularidad del Tottenham

Los ‘rossoneri regresan nueve años después a los octavos de la Champions frente a lis imprevisibles 'spurs'

Hugo Lloris y Mike Maignan, los guardametas titulares de ambos equipos, serán baja por lesión

Rafael Leao festeja un gol con el Milan en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia

Rafael Leao festeja un gol con el Milan en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia / AFP

X. Serrano

El Milan regresa nueve años después a los octavos de final de la Liga de Campeones, un hito que contrasta con la crisis de juego y resultados que precede al conjunto ‘rossonero en la eliminatoria contra el imprevisible Tottenham de Antonio Conte, abonado a la irregularidad. 

Desde la llegada de Stefano Pioli al banquillo de San Siro en 2019, el cuadro lombardo había vivido una progresión constante que culminó el curso pasado al reconquistar el ‘Scudetto’. Sin embargo, esta campaña ha dado un paso atrás. Sin opciones de pelear por la Serie A, eliminado de la Coppa Italia y barrido por el Inter en la Supercoppas, solo queda la Champions. 

Las causas del bajón ‘rossonero’ son múltiples. Para empezar, media espina dorsal está lesionada y tampoco comparecerá esta noche. Son los casos de Maignan bajo palos y Bennacer en la medular. Tomori, en cambio, podría reaparecer en el eje de la zaga.

Por otra parte, los jugadores llamados a marcar la diferencia, como Tonali, Theo y sobre todo Leao, están lejos de su mejor versión. Preocupa en especial el caso del luso, que no marca desde el 14 de enero y cuya titularidad se ha visto discutida. Con todo, hoy se espera que el portugués forme de inicio junto a Brahim por detrás de Giroud.

El galo alivió al Milan este fin de semana al marcar el gol del triunfo liguero ante el Torino, que cortó una racha de siete partidos sin ganar entre todas las competiciones. Asimismo, es previsible que Pioli de continuidad al sistema de tres centrales adoptado para paliar la debilidad en defensa. 

Por su parte, el Tottenham está inmerso en una dinámica irregular, con cinco triunfos y tres derrotas en sus últimos duelos. Tan capaz de tumbar al City como de caer goleado ante un Leicester en horas bajas. 

El buen momento de Harry Kane, con 19 goles este curso, es la gran amenaza de Conte, que duda si situar a Richarlison en el tridente junto al inglés y Son. El problema está en la medular, sin el sancionado Hojbjerg ni los lesionados Bissouma y Bentancur. Los jóvenes Sarr y Skipp o adelantar a Dier, las opciones más probables. El portero Lloris, otra baja sensible.

Alineaciones probables

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Thiaw; Saelemaekers, Tonali, Krunic, Theo; Brahim, Giroud y Leao.

Tottenham: Fraser; Dier, Davies, Romero; Emerson, Skipp, Sarr, Perisic; Kulusevski, Kane y Son.