Dos opciones para albergar la final de la Champions League en 2021

El Allianz Arena de Munich, sede del Bayern

El Allianz Arena de Munich, sede del Bayern / AFP

sport.es

Ya hay candidatos para albergar la final de la Champions League de 2021. Será en Munich o en San Petersburgo, después de que las dos ciudades hayan sido las que han mostrado su interés en el proceso que terminó con el final de octubre.

El Allianz Arena de Munich, que por motivos de espónsors cuando hay competiciones de la UEFA pasa a denominarse Arena München, y el Saint Petersburg Stadium lucharán por ser los finalmente designados hacia el mes de mayo o junio de 2019. Los expedientes deben entregarse antes del 15 de febrero de 2019.

Recordemos que la final de esta edición de 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid y la de 2020, en el Estadio Olímpico de Estambul.

También se han hecho públicas las sedes interesadas en albergaren 2021 las otras competiciones organizadas en 2021. La ciudad de Sevilla se ha postulado para la final de la Europa League, todavía sin decidir el estadio. Pujará junto a Viena (Ernst Happel Stadium) y Tbilisi (Dinamo Arena).

Para la Supercopa, la elección saldrá entre estas cuatro opciones: Minsk (Dinamo Stadium), Helsinki (Helsinki Olympic Stadium), Belfast (Windsor Park) o  la ucraniana Kharkiv (OSK Metalist).

Por último, Praga (Eden Arena) y Gotemburgo (Gamla Ullevi) quieren ser la sede de la final de la UEFA Women's Champions League de 20121.