El dentista bávaro recibe la visita del Dinamo

Tras golear en el Camp Nou, el Bayern quiere poner la directa a octavos ante un Kiev que ya arañó un punto al Benfica

“Se trata de confirmar que somos uno de los favoritos”, dijo Nagelsmann en la previa del choque

Nagelsmann: "La preparación para el Dynamo de Kiev es la misma que para Barça"

Nagelsmann: "La preparación para el Dynamo de Kiev es la misma que para Barça" / Perform

Arnau Montserrat

Visitar el Allianz Arena es peor que tener hora en un dentista. De hecho, enfrentarse al Bayern de Múnich en general. Imponen. Arrasaron en el Camp Nou en la primera jornada y es turno ahora para un Dinamo de Kiev que tiene la etiqueta de ‘cenicienta’ pero que ya puso en apuros al Benfica en la jornada inaugural.

El conjunto bávaro le endosó tres al Barça en el Camp Nou y tras un inicio dubitativo, algo normal cuando llega un nuevo entrenador, la máquina está engrasada y la velocidad de crucero puesta. Enlazan ocho victorias consecutivas y evidentemente lideran la tabla en la Bundesliga.

Vienen de vencer al colista a medio gas, algo que le costó la racha goleadora a Lewandowski. El polaco sumaba 19 partidos seguidos marcando con la camiseta del Bayern. En Furth se quedó seco. 

Ganar y ganar

Nagelsmann lo tiene claro, si quieren ganar esta Champions League, el objetivo es ganar el máximo número de partidos. No importa contra quien. “Se trata de confirmar que somos uno de los favoritos. Si quieres ganar esto, al final tienes que ganar el mayor número de partidos. Eso es lo que queremos”, dijo el técnico del Bayern en la previa del choque.

Mucho cuidado con la ‘cenicienta’, si en algún momento se puede llamar así al campeón de Ucrania y actual líder invicto de la competición doméstica. El Bayern solo ha ganado la mitad de los encuentros, diez, que ha disputado contra el Dinamo de Kiev. Eso sí, todos los que se han jugado en Alemania los ha ganado el Bayern. 

Apunten también el nombre de Thomas Müller. Si moja hoy será su gol número 50 en Champions League e igualará a Thierry Henry como séptimo máximo goleador de la competición. Marque quien marque, la máquina bávara quiere poner la directa hacia octavos.