La culminación del proyecto PSG ante la máquina bávara

La previa de la final de la Champions, en datos

La previa de la final de la Champions, en datos / PERFORM.

Arnau Montserrat

El día D ya está aquí. Casi tres meses después de la fecha prevista y en un escenario totalmente diferente a lo que estaba estipulado al arrancar la edición 2019/2020 de la Champions League.

No estarán en Turquía. Lo harán en Lisboa. En Da Luz. PSG y Bayern de Múnich tienen una cita con la historiaLa ‘orejona’ espera nuevo propietario tras convivir una temporada con el Liverpool de Klopp. 

No será un día cualquiera en París.  Los Campos Elíseos de París se convertirán hoy en una zona peatonal y se desplegarán más de 3.000 policías para reforzar la seguridad en el corazón de la capital francesa. Y es que una final de Champions League no se juega un día cualquiera.

Y si es la primera en la historia del conjunto galo las expectativas están por las nubes. Para esto vino el dinero de Qatar. Para estas citas llegó el dinero de un fondo presidido por  Nasser Al-Khelaifi. Para ganar la Champions. Las Ligue 1 están bien, las copas francesas también hacían ilusión, pero la máxima competición europea se le resiste a un proyecto que arrancó en 2011 y que había acumulado fracaso tras fracaso con el paso de las ediciones.

1.304 millones de euros después, el PSG será un ‘rookie’ en el partido de los partidos a nivel de clubes. Claro está que con dinero todo es más fácil. Si además juega en tu equipo un tipo que se llama Neymar y otro que tiene el nombre de Mbappé... llegar a esta cita era cuestión de tiempo. O de más inversión. “No sólo están hablando, están cumpliendo”, aseguró estos días el técnico del PSG Thomas Tuchel, en clara referencia a sus máximas estrellas, Neymar y Mbappé, que durante toda la Fase Final disputada en Lisboa se han mostrado muy eficientes en ataque, junto con el veterano argentino Ángel Di María.

Del sueño a la pesadilla...

...Hay un solo paso. En este caso, un equipo. El Bayern da miedo. Su Champions está siendo impecable. Ha ganado todos los partidos que ha disputado con resultados de escándalo. Un 0-6 al Estrella Roja, un 7-2 al Tottenham y el más reciente 2-8 ante el Barça. Si el PSG está viviendo un sueño, mucho cuidado con el coco que se esconde debajo de la cama.

Los de Múnich, al contrario que los parisinos, tienen experiencia y mucha en finales de la Liga de Campeones. La de hoy será la número 11 con unos resultados dispares. No se les acaba de dar bien. Cinco ‘orejonas’ en sus vitrinas y cinco subcampeonatos. Su palmarés podría ser mucho más ancho. 

El espíritu altamente ofensivo del Bayern, el espíritu altamente ofensivo del Bayern con un Lewandowski rozando la excelencia y su defensa siempre adelantada y la vocación de ataque de sus laterales pueden ser un alto riesgo ante la velocidad de Neymar y Mpappé. Se trata de la final con el equipo más goleador de esta Champions frente a una escuadra del PSG que, pese a sus estrellas ofensivas, es el conjunto menos batido, ya que sólo ha encajado 5 goles en los 10 encuentros de esta Liga de Campeones. Lisboa dictará sentencia. Historia en París o la sexta bávara.

Alineaciones probables

PSG : Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé.

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.